Kazajstán enviará ayuda humanitaria a Palestina

Publicado:

Las autoridades de Kazajstán suministrarán 38 toneladas adicionales de ayuda humanitaria a los palestinos de la Franja de Gaza, informó el servicio de prensa del gobierno de la nación centroasiática.

Noticias populares

«De acuerdo con las instrucciones del presidente, Kasim-Yomart Tokaev, Kazajstán proporcionará asistencia humanitaria a Palestina, que incluye alimentos, ropa de cama, medicamentos y productos, señala el comunicado.

La nota explica que el apoyo de Kazajstán tiene como objetivo ayudar a Palestina debido a la catastrófica situación humanitaria en la Franja de Gaza.

La nueva espiral del conflicto palestino-israelí, ha causado hasta la fecha unos mil 200 muertos y cerca de cinco mil 500 heridos en Israel y más de 16 mil muertos y 36 mil heridos en Gaza, según los últimos datos oficiales.

El 24 de noviembre entró en vigor una tregua humanitaria de cuatro días que Israel y Hamás pactaron con la mediación de Qatar, tras siete semanas de hostilidades, y que fue prorrogada el pasado lunes por dos días más.

En los primeros cuatro días del armisticio se canjearon 50 rehenes israelíes, en su mayoría mujeres y niños, por 150 presos palestinos sin delitos de sangre, y se reanudó el flujo de ayuda humanitaria, suministros médicos y combustible a la Franja de Gaza.

Al margen del acuerdo de tregua, Hamas liberó a 17 cautivos tailandeses, un filipino y un ruso.

Numerosos países llamaron a Israel y Hamas a establecer un alto el fuego; también se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Suena silbatazo final del certamen phygital Fútbol por la Amistad

El silbatazo final del programa social internacional para niños Fútbol por la Amistad se escuchó ayer en la sede principal de los primeros Juegos del Futuro Rusia 2024.

Le puede interesar: