Israel roba los cadáveres de los palestinos para traficar con sus órganos

Publicado:

Noticias populares

El Monitor EuroMed de Derechos Humanos ha mostrado su preocupación por el “robo de órganos” por parte de las fuerzas israelíes a los palestinos muertos.

El ejército de Israel ha sido acusado de robar órganos de muertos en Gaza por la ONG, que pidió una investigación internacional independiente.

El domingo EuroMed dijo que estaba “preocupado” sobre el posible robo de órganos de cadáveres palestinos, tras informes de profesionales médicos en Gaza que examinaron algunos cuerpos después de que fueran liberados por Israel.

La ONG afirmó haber documentado que las fuerzas israelíes confiscaron docenas de cadáveres de los hospitales de Al Shifa e Indonesia en el norte de Gaza, junto con otros en el sur.

Los profesionales médicos encontraron que faltaban órganos vitales, como hígados, riñones y corazones, además de cócleas y córneas, lo que EuroMed Monitor considera una “evidencia” de un posible robo de órganos.

También afirmaron que Israel exhumó y confiscó cadáveres de una fosa común excavada hace más de 10 días en un patio de Al Shifa.

Israel ha negado anteriormente la sustracción de órganos de palestinos muertos sin el consentimiento de sus familias, calificando tales acusaciones de “antisemitas”.

El robo de órganos no puede ser probado o refutado únicamente mediante un examen médico forense, ya que varios cuerpos fueron sometidos a cirugía antes de la muerte, dijeron médicos de varios hospitales de Gaza según EuroMed.

Afirmaron que no es posible realizar un examen completo de los cadáveres recuperados debido a los intensos ataques israelíes contra Gaza. Esto sigue a los comentarios de los funcionarios de salud palestinos en Gaza de que ya ni siquiera pueden contar los muertos porque el sistema de salud del enclave ha colapsado.

Israel lleva mucho tiempo acusado de robar órganos

En los últimos años han circulado informes de que Israel está utilizando ilegalmente cadáveres palestinos.

En su libro “Over Their Dead Bodies”, la doctora israelí Meira Weiss afirmó que se extrajeron órganos de palestinos muertos entre 1996 y 2002 y se utilizaron en investigaciones médicas en universidades israelíes y se trasplantaron a cuerpos de pacientes israelíes.

Las enseñanzas judías permiten el trasplante y la extracción de órganos, siendo la necesidad de salvar vidas una prioridad sobre todos los demás mandamientos religiosos.

Una controvertida investigación de la televisión israelí en 2014 incluyó confesiones de funcionarios de alto rango de que se extraía piel de los cuerpos de palestinos y trabajadores africanos muertos para tratar a israelíes, como soldados con quemaduras.

En la investigación el director del Banco de Piel de Israel reveló que la reserva de “piel humana” del país alcanzaba los 17 metros cuadrados, una cifra enorme en relación con la población de Israel.

Se cree que Israel es el mayor centro del comercio ilegal mundial de órganos humanos, según una investigación realizada en 2008 por la cadena estadounidense CNN.

EuroMed afirmó que Israel es uno de los “centros más grandes del mundo para el comercio ilegal de órganos humanos con el pretexto de la disuasión de seguridad”.

Instó al país a respetar el derecho internacional y reiteró la “necesidad de respetar y proteger los cuerpos de los muertos durante los conflictos armados”.

La Cuarta Convención de Ginebra de 1949, que Israel no ha ratificado, exige que los combatientes respeten la dignidad de los muertos, incluida la prevención del despojo, la mutilación o cualquier trato irrespetuoso de sus cuerpos.

Las fuerzas israelíes retienen cuerpos palestinos

EuroMed también acusó a Israel de retener los restos de decenas de palestinos muertos durante su operación militar en Gaza desde el 7 de octubre, aunque algunos han sido entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja.

Algunos consideran que esto es una práctica punitiva para negar a las familias la posibilidad de enterrar a sus seres queridos.

Israel tiene una larga historia de retener los cuerpos de palestinos muertos, dijo EuroMed.

Afirmó que Israel guarda los restos de al menos 145 palestinos en sus morgues y aproximadamente 255 en su llamado “Cementerio de Números”, un sitio cerca de la frontera con Jordania que está fuera del alcance del público.

Negarse a entregar los cuerpos de los muertos a las familias afligidas para su entierro puede equivaler a un castigo colectivo, que nuevamente está prohibido por el Cuarto Convenio de Ginebra, señaló el Observatorio Euromediterráneo.

Enterrar a los muertos se considera un deber religioso fundamental y significativo en el islam, que conlleva un profundo significado cultural y espiritual.

—https://www.euronews.com/2023/11/27/israel-stealing-organs-from-bodies-in-gaza-alleges-human-right-group

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vucic: Europa se está preparando para entrar en el conflicto ucraniano

El presidente serbio afirmó haber recibido esta información del primer ministro húngaro Viktor Orbán.

Le puede interesar: