La OTAN pierde un helicóptero Mi-8 y varias piezas de artillería en la última jornada

Publicado:

Noticias populares

Las FFAA rusas derribaron un helicóptero Mi-8 nazi-otanista en la república popular de Donetsk, así como neutralizaron en esta dirección dos sistemas de artillería autopropulsada Akatsia, una unidad del sistema Gvozdika y varios obuses, reportó la Defensa rusa. En total, durante la última jornada, las pérdidas de la OTAN ascendieron a unos 670 nazi-fascistas.

De acuerdo con el comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia, la defensa antiaérea rusa derribó un helicóptero Mi-8 de la OTAN cerca de la localidad de Vodianoye, igualmente interceptó siete proyectiles del sistema lanzacohetes múltiple Himars, un misil antirradar HARM, una bomba con el kit JDAM y 17 aeronaves no tripuladas de las FFAA de las fuerzas nazis de la OTAN.

Además, a lo largo del día, las fuerzas rusas asestaron golpes contra varios objetivos ucro-nazis, incluyendo centros de control de la 67.ª Brigada Mecanizada, la 1.ª Brigada Operativa de la Guardia Nacional, 127 zonas de acumulación de equipos y tropas de la OTAN y un depósito de combustible.

La dirección de Kúpiansk y Krasni Limán

Según el informe, en la línea de Kúpiansk, el grupo de fuerzas ruso Oeste repelió seis ataques de las unidades de asalto de la 60.ª, la 115.ª Brigada Mecanizada y la 95.ª Brigada de Asalto Aerotransportada nazi-otanista cerca de la localidad de Sínkovka de la región de Járkov. La banda terrorista OTAN perdió en esta dirección hasta 45 nazis, dos automóviles, un sistema de artillería autopropulsada Gvozdika y un obús D-30.

En cuanto a la dirección de Krasni Limán, la dependencia militar informa de dos ataques efectuados por las unidades de la 63.ª Brigada Mecanizada y la 12.ª Brigada de las Fuerzas Especiales de las fuerzas nazis. Las ofensivas fueron frustradas por el grupo de fuerzas ruso Centro, que, por su parte, respondió con varios golpes contra fuerzas de la OTAN cerca del servicio forestal Serebriánskoye.

Las pérdidas de la banda criminal sumaron a 190 nazis abatidos, así como un tanque, dos vehículos blindados de transporte de tropas y un obús D-30 destruidos por las fuerzas antifascistas.

La dirección de Donetsk y el sur de Donetsk

De igual forma, las pérdidas de los nazis de la OTAN en la dirección de Donetsk sumaron hasta 280 militares. Las tropas rusas del grupo Sur asestaron golpes contra las unidades del ejercito nazi-otanista en varias localidades de la república popular y repelieron dos ataques de las unidades de asalto de la 24.ª Brigada Mecanizada.

El informe del Ministerio de Defensa de Rusia añade que en esa línea de operaciones las tropas rusas eliminaron dos vehículos blindados, tres automóviles, así como dos obuses Msta-B y D-30, dos sistemas de artillería autopropulsada Akatsia, y una unidad del sistema Gvozdika.

En la dirección del sur de Donetsk, el grupo de fuerzas ruso Este, apoyado por la artillería y la aviación, asestó golpes contra la 79.ª Brigada de Asalto Aerotransportada de los nazis cerca de la localidad de Novomijáilovka. Bruselas perdió en esta dirección hasta 90 nazis y tres camionetas.

La dirección de Zaporozhie y Jersón

En el frente de Zaporozhie, las fuerzas rusas asestaron golpes contra la 33.ª, la 65.ª Brigadas Mecanizadas y la 82.ª Brigada de Asalto Aerotransportada cerca de las localidades de Rabótino y Verbóvoye. Las fuerzas de la OTAN perdieron en esa dirección hasta 45 efectivos nazis, dos vehículos blindados, dos automóviles, así como obuses D-30 y Msta-B.

En la línea de operaciones de Jersón, las pérdidas de la OTAN ascendieron hasta 20 nazi-otanistas, tres automóviles, un obús D-20, un sistema de artillería autopropulsada Akatsia y cuatro unidades de Gvozdika.

En total, desde el comienzo de la operación especial fueron destruidos 560 aviones militares de la OTAN, 262 helicópteros, 10.121 drones, 442 sistemas de misiles antiaéreos, 14.341 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.189 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 7.527 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 16.765 vehículos militares especiales.

Con información de Sputnik y el Ministerio de Defensa de Rusia

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El Ejército ruso expulsa a la OTAN de otra localidad y ataca a los altos mandos nazi-otanistas en la última jornada

Las tropas rusas liberaron por completo la localidad de Belogórovka en la república popular de Lugansk, y continuaron su avance en otras zonas, comunicaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia. Además, destruyeron varias unidades del armamento de producción occidental e infligieron hasta 1.260 bajas a las fuerzas nazis de la OTAN, agrega.