Hamás acusa a la CPI de “equiparar a la víctima con el verdugo”

Publicado:

El movimiento palestino se pronunció en contra de la solicitud de órdenes de detención contra tres de sus líderes.

Noticias populares

Hamás ha condenado la petición del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, de solicitar órdenes de detención contra tres líderes del movimiento palestino al considerar que con la decisión se está equiparando “a la víctima con el verdugo”.

 

De acuerdo con el comunicado emitido en su cuenta de Telegram, la solicitud de detención contra Yahya Sinwar, jefe de Hamás en la Franja de Gaza; Mohammed Diab Ibrahim Al-Masri, comandante en jefe de las Brigadas al Qassam; e Ismail Haniyeh, jefe del buró político de Hamás, fue presentada “sin base jurídica, en violación de los convenios y resoluciones internacionales”.

Además de la solicitud de arresto de los tres líderes del movimiento palestino, el fiscal del tribubal de La Haya también exigió la detención del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu; y su ministro de Defensa, Yoav Gallant. Al respecto, Hamás lamenta que la petición haya sido presentada “con siete meses de retraso“, tiempo en el que el Ejército israelí cometió “miles de crímenes contra civiles palestinos”.

Asimismo, Hamás enfatizó que Karim Khan debía exigir la detención de “todos los criminales de guerra, incluidos los dirigentes, oficiales y soldados de la ocupación [israelí] que participaron en los crímenes contra el pueblo palestino”. El movimiento también demandó la anulación de la petición de órdenes de arresto contra “dirigentes de la resistencia palestina”, ya que viola las convenciones y resoluciones de la ONU.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

ONU: Más de un millón de gazatíes se enfrentarán a la muerte y el hambre dentro de un mes

El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios llamó a los países del G7 a aportar "su influencia política y sus recursos financieros" para ayudar a suministrar asistencia a Gaza y otras zonas del conflicto.