Inicia en Siria conferencia internacional de transformación digital

Publicado:

La Conferencia Internacional sobre Transformación Digital y sus Repercusiones en el Desarrollo Sostenible inició ayer en el aula magna de la Universidad de Damasco.

Noticias populares

Al evento organizado por la Facultad de Economía, asisten representantes de varios ministerios, agencias e instituciones gubernamentales, empresas privadas e investigadores y especialistas de países extranjeros, entre ellos Argelia, Iraq, Jordania, Líbano, Egipto, Irán, India y Reino Unido.

Los presentes abordaron temas relativos a la economía digital y su impacto en la promoción del crecimiento económico, los desafíos y el papel de la digitalización como una opción estratégica para apoyar la inclusión financiera y el rol de la gestión electrónica en el desarrollo sostenible, además de las estrategias de transformación digital en el sector gubernamental.

El ministro de Educación Superior e Investigación Científica Bassam Ibrahim dijo en unas palabras que la celebración de esta conferencia científica es una prueba de que la Universidad de Damasco sigue el ritmo de la revolución tecnológica con el objetivo de identificar las experiencias contemporáneas en la transformación digital y emplear las experiencias de los investigadores al servicio de la sociedad.

Esperamos que este encuentro arroje propuestas y recomendaciones importantes que sirvan al proceso de transformación digital y sus implicaciones para el desarrollo sostenible en el país, dijo el Ministro.

Por su parte, el titular de Telecomunicaciones y Tecnología, Iyad Al-Khatib, destacó el papel de la transformación digital para mejorar la comunicación y la transparencia, lograr velocidad de procesamiento y eficiencia operativa, y reducir el desperdicio de dinero público.

La actual estrategia del gobierno se centra en impulsar el proceso de desarrollo sostenible en la construcción de la economía digital basada en la diversidad y el conocimiento, precisó.

En el marco de la conferencia, se organizó una exposición y un concurso científico de numerosas investigaciones sobre transformación digital.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Consideración crítica de la realidad que expresan los resultados de las elecciones al Parlamento europeo del 9 de junio

Una primera frase que pudiera resumir lo que más adelante iremos situando, sería que, a pesar de la gravedad de la coyuntura política, económica y social que viven los pueblos de Europa, la gestión de su realidad – de sus intereses y necesidades- la siguen confiando a sus verdugos.