Siria rechaza llamamientos europeos para impedir que los refugiados sirios regresen al país

Publicado:

Noticias populares

El Gobierno sirio rechazó este viernes los llamamientos lanzados por algunos gobiernos europeos en la reciente Conferencia de Bruselas para que los refugiados sirios no vuelvan a su país.

Citado por varios medios de prensa aquí, el representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Qusay al-Dahhak, dijo durante una sesión del Consejo de Seguridad, que estas declaraciones hacen caso omiso a los llamamientos hechos por ocho países europeos para reevaluar las políticas europeas equivocadas y adoptar nuevos enfoques que permitan el retorno voluntario de desplazados.

Habría sido más eficaz asignar fondos para facilitar y apoyar este retorno creando proyectos de recuperación temprana y mejorando los servicios y necesidades básicas de los sirios, explicó el diplomático.

Hizo un llamado al levantamiento inmediato, completo e incondicional de las medidas coercitivas aplicadas por EEUU y la Unión Europea contra el pueblo sirio.

Estas medidas punitivas constituyen un castigo colectivo por parte de la administración estadounidense y la Unión Europea que obligan a los sirios a morir ahogados en los mares al emigrar y buscar refugio, destacó.

Según denunció, algunos gobiernos alegan trabajar por el pueblo sirio, sin embargo, han estado involucrados directamente en el apoyo al terrorismo y la propagación del caos y la destrucción en el país.

Agregó que la mayoría de las promesas hechas durante la Conferencia de Donantes de Bruselas no se cumplen, y la financiación se limita a áreas donde están desplegadas agrupaciones terroristas o separatistas.

Al-Dahak reiteró el compromiso de Siria con continuar su cooperación constructiva con las Naciones Unidas y sus agencias que operan en su territorio, y les proporciona instalaciones y apoyo que contribuyen a reducir el sufrimiento de los sirios y mejorar la situación humanitaria y de vida.

Prensa Latina / Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Daniel reafirma su admiración por Venezuela

El presidente Daniel Ortega ha reafirmado su admiración hacia el pueblo venezolano y los estrechos lazos de amistad que unen a ese pueblo con Nicaragua, durante un encuentro este domingo con el canciller de ese país, Yván Gil.

Le puede interesar: