¡Al surco con los jóvenes! fortalece estrategia de la UJC

Publicado:

Noticias populares

ACN. – La actividad económico-productiva es uno de los frentes definidos en la recién aprobada Estrategia para fortalecer el papel integral de la UJC, destaca el periódico Juventud Rebelde.

Cuando esta edición circule, rostros jóvenes —con sus energías, entusiasmo y compromiso— estarán en el surco haciendo suyo el llamado de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a contribuir a la producción de alimentos, una de las prioridades de la nación y que más de una vez la dirección del país ha calificado de un asunto de seguridad nacional, añade la fuente.

Serán ellos parte protagónica de la jornada de trabajo productivo que cada fin de semana se ha propuesto realizar la organización y que en esta ocasión rinde especial tributo a dos paradigmas de las nuevas generaciones: Maceo y Che, en los aniversarios 179 y 96 de sus natalicios, respectivamente, detalló Yasmani Rodríguez La Rosa, miembro del Buró Nacional de la UJC.

Apuntó que los pinos nuevos desarrollan labores como la siembra, desyerbe y cosecha de algunos cultivos varios como boniato, yuca y maíz; también apoyan las zafras azucarera y tabacalera, y otras tareas económicas y sociales prioritarias, según las necesidades de cada territorio.

Polos productivos, granjas de la agricultura urbana, huertos, parcelas y autoconsumos reciben a los más jóvenes cada sábado y domingo. Sede mayor de las labores ayer fue Sancti Spíritus y hoy lo será Mayabeque. En estas provincias, como en el resto del país, se busca también que el aporte de los jóvenes fomente en ellos la responsabilidad social.

La actividad económico-productiva es uno de los frentes definidos en la recién aprobada Estrategia para fortalecer el papel integral de la UJC, las organizaciones estudiantiles y los movimientos juveniles en el presente y futuro de la Patria, la cual se presenta por estos días a los miembros de los comités provinciales y municipales como parte del regreso del 12mo. Congreso a la base.

Vía:Granma

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Entra en última semana de trabajo Parlamento de la República Socialista de Vietnam

La Asamblea Nacional (Parlamento) de Vietnam inició hoy la última semana de trabajo correspondiente al séptimo periodo ordinario de sesiones de la XV Legislatura, que debe concluir con la aprobación de ocho proyectos de ley.

Le puede interesar: