Rechazan en ONU convocatoria del Consejo de Seguridad sobre RPDC

Publicado:

El Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU rechazó el encuentro convocado dentro del Consejo de Seguridad para tratar la situación de los derechos humanos en la República Popular Democrática de Corea.

Noticias populares

Un comunicado divulgado por el embajador alterno de Venezuela ante la ONU, Joaquín Alberto Pérez, consideró la reunión como parte de la intromisión cada vez mayor del Consejo en cuestiones que van más allá de su mandato.

El Grupo de rechaza la convocatoria de reuniones para abordar situaciones de derechos humanos específicas de cada país, aseguró el diplomático al recordar que esta práctica va en contra de los principios de imparcialidad, objetividad, transparencia, no selectividad, no politización y no confrontación.

Además, contradice “el espíritu mismo de la Carta de las Naciones Unidas, al tiempo que socava, entre otros, el desarrollo de relaciones amistosas entre las naciones y el logro de la cooperación internacional en la esfera de los derechos humanos”.

Los derechos humanos, agregó el diplomático, no deben ser convertidos en armas ni utilizados para promover agendas políticas ni para inmiscuirse en los asuntos internos de otro Estado.

Tales dobles estándares socavan el verdadero espíritu de promoción y defensa de los derechos humanos, al mismo tiempo que impiden un ambiente armonioso y el progreso en este campo, y también debilitan las instituciones en materia de derechos humanos.

La cita de este miércoles, convocada por la delegación de la República de Corea, que encabeza este mes el Consejo, tiene como tema la situación en el país y, en particular, los derechos humanos.

El Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas fue fundado en 2021 y actualmente cuenta con 18 miembros de la ONU, entre ellos, Angola, Cuba, China, Nicaragua, Irán, la República Democrática de Corea, Rusia, San Vicente y las Granadinas, y el Estado de Palestina.

Desde su fundación, es coordinado por la República Bolivariana de Venezuela.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Orquestado por Aznar y ejecutado por Garzón: 26 años del ilícito cierre del diario Egin

Tal día como hoy, pero de 1998, el juez Baltasar Garzón ordenó el cierre del diario Egin y de Egin Irratia, que fue ilícito. Efectivamente, en 2009 el propio Tribunal Supremo dictaminó la ilicitud del cierre de Orain SA, la empresa editora de Egin; además dejó sin efecto el comiso y liquidación del patrimonio del diario.

Le puede interesar: