“El norte arde”: Desde el Líbano, un ataque sin precedentes contra 8 emplazamientos militares israelíes con drones, cohetes y misiles Falaq-6

Publicado:

Noticias populares

En la tarde de este jueves, durante unos cuarenta minutos, la Resistencia Islámica lanzó un ataque a gran escala contra posiciones militares en el norte de la Palestina ocupada y el Golán sirio ocupado. “En apoyo al perseverante pueblo de Gaza y su valiente y honesta resistencia” y “como parte de la respuesta al ataque perpetrado por el enemigo sionista en la localidad de Yuaya”, en el sur del Líbano, según su comunicado de prensa.

Este último indicó que se trató de “un ataque conjunto con cohetes y drones”.

Seis cuarteles y posiciones militares fueron atacados “con proyectiles Katiushas y Falaq 6”, precisa el texto, indicando que se trata de “Al-Za’ura, Kayla’, Yo’av, la base de Katsavia, la base de Nafah y el batallón Sahel en Beit Hillal.»

El texto también afirma que “la Fuerza Aérea muyahidín, utilizando varios escuadrones de drones de ataque, lanzó un ataque aéreo contra la base de Dadu (sede del Comando de la Región Norte), la base de Mishar (el principal cuartel general de inteligencia en la región norte responsable de los ataques), y el Cuartel de Katsavia (el cuartel general de la 7.ª Brigada Blindada Regular de la 210.ª División del Golán) y alcanzó sus objetivos con precisión, dos bases y un cuartel.”

Al final de la tarde, la Resistencia Islámica aseguró en un segundo comunicado de prensa emitido alrededor de las 18:00 horas que había atacado por segunda vez con un escuadrón de drones de ataque la base de Mishar, donde se encontraban los centros de inteligencia restantes en el interior, y, al mismo tiempo, Katsavia, también por segunda vez.

Los medios israelíes informaron sobre ataques a gran escala en Galilea y el Golán. Indicaron que en estas dos regiones sonaron incesantemente sirenas de alerta.

Según ellos, las regiones atacadas en Galilea, en el norte, incluyen las siguientes: Shamir, Rosh Pinna, Yi’ron y Safed. Y la región atacada en el Golán fue principalmente Qatsrin, en el sur.

Estos disparos provocaron incendios, especialmente en Safed.

El ejército de ocupación israelí, por su parte, argumentó que se dispararon 40 cohetes, pero el canal de televisión Canal 14 desmintió esta versión, asegurando que los sistemas de detección captaron más de 100 lanzamientos.

La Resistencia no especificó el número de cohetes y drones utilizados.

Hezbolá lidera la batalla

El diario israelí Maariv informó sobre “un día muy difícil con un ataque sin precedentes”, lamentando que “el norte está ardiendo”.

Según el jefe del Consejo del asentamiento Margaliot, situado en la frontera con el Líbano, “quien lidera la batalla hacia el norte es Hezbolá”.

En esta colonia, según Maariv, se informó que un proyectil antiblindaje impactó contra un vehículo al final de la tarde, causando dos heridos que fueron hospitalizados en el hospital Ziv de Safed.

En un comunicado, la Resistencia Islámica informó que alrededor de las 17:30 horas, cuando un vehículo tipo Hummer llegó al triángulo de Quds (Yaftah) Yucha’, los combatientes lo impactaron frontalmente con un proyectil guiado, destruyéndolo y provocando muertes y heridos entre sus pasajeros.

La Resistencia reivindicó una operación hacia las 16.00 horas contra la posición de Al-Ramtha, en las colinas ocupadas de Kfar Shuba, “con las armas adecuadas”, y luego, hacia las 17.50 horas, contra la posición de Ruwaisat al-Qarn, en las aldeas ocupadas de Shebaa.

En cuanto a los ataques israelíes contra el sur del Líbano, el corresponsal de Al-Manar informó sobre tres ataques aéreos dirigidos a la localidad de Der Serian y un bombardeo con bombas incendiarias de fósforo prohibidas por el derecho internacional.

Fuente: Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Motín y fuga de 200 yihadistas de una cárcel de máxima seguridad de Níger

El jueves estalló un motín en la prisión de máxima seguridad de Kutukalé, situada a unos cincuenta kilómetros de Niamey, que albergaba a más de 200 yihadistas, enre otros reclusos.

Le puede interesar: