EEUU asignará $1.500 millones a Ucrania para apoyar su sector energético

Publicado:

Estados Unidos asignará 1.500 millones de dólares a Ucrania para energía, seguridad civil y asistencia humanitaria, informó la Casa Blanca.

Noticias populares

La vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, se reunió este 15 de junio con el líder ucraniano, Volodímir Zelenski, en el marco de la cumbre sobre Ucrania en Suiza.

 

“La vicepresidenta Kamala Harris anuncia que EEUU proporcionará más de 1.500 millones de dólares (…) para apoyar al pueblo de Ucrania”, destaca el comunicado.

Según la nota, Washington proporcionará a Kiev 500 millones de dólares para asistencia energética, 324 millones de dólares para necesidades energéticas de emergencia, 379 millones de dólares para asistencia humanitaria y 300 millones de dólares para asistencia de seguridad civil.

Durante la reunión, Harris y Zelenski abordaron las medidas de Washington para mantener las capacidades de defensa de Ucrania, incluida la reciente firma de un acuerdo de seguridad bilateral.

Suiza celebra una conferencia sobre Ucrania los días 15 y 16 de junio cerca de la ciudad de Lucerna, en el complejo turístico de Burgenstock.

Los presidentes de Estados Unidos, China y Brasil no asistieron a este encuentro, que concluye este domingo 16 de junio.

Si bien Suiza no invitó a Rusia, Moscú informó que no participaría en ningún caso.

Según el Kremlin, es absolutamente ilógico e inútil buscar opciones para resolver el conflicto ucraniano sin la participación de Rusia.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

China y Filipinas llegan a un acuerdo sobre un disputado atolón

"Esto se ha logrado después de una serie de consultas tras las discusiones francas y constructivas entre las dos partes […] sobre el mar de China Meridional", explicó Manila.