Scott Ritter habla sobre la implicación de EEUU en el mortal ataque contra civiles en Crimea

Publicado:

El 23 de junio, fuerzas ucranianas atacaron la ciudad rusa de Sebastopol con misiles estadounidenses Atacms y ojivas de racimo, cuatro de los cuales fueron derribados y uno fue desviado y explotó sobre la ciudad. Scott Ritter, exoficial de inteligencia del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, comentó el ataque terrorista de Ucrania.

Noticias populares

© Sputnik / Konstantin Mihalchevskiy

“Los ucranianos tomaron la decisión de utilizar misiles Atacms dotados de municiones de racimo contra una ciudad civil. Esto es un acto de terrorismo”, enfatizó Scott Ritter.

El experto recordó que desde 2014 Ucrania bombardea emplazamientos civiles, ciudades y localidades con el único fin de infligir muerte y destrucción a la población civil rusa.

“Dado que los misiles operativos tácticos Atacms no pueden ser desplegados por los ucranianos sin un amplio apoyo de inteligencia por parte de Estados Unidos, esto es un acto de terrorismo de EEUU contra Rusia”, resumió el analista militar.

Además, al comentar los atentados terroristas en la república rusa de Daguestán, en el Cáucaso Norte, Ritter señaló que estaban “deliberadamente concebidos para perturbar la vida civil de Rusia”. Destacó que la CIA ha intentado históricamente “engendrar una división entre los segmentos musulmán y no musulmán de la sociedad rusa” y ha fracasado.

“El esfuerzo en Daguestán también falló, pero eso no absuelve a las partes implicadas de su culpabilidad en el lanzamiento de lo que es un ataque directo a la Federación Rusa”, resumió Ritter.

Entretanto, el lunes 24 de junio fue declarado día de luto en la ciudad de Sebastopol y toda la península de Crimea. El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó sus condolencias por el ataque de las tropas ucranianas a la ciudad de Sebastopol durante una conversación telefónica con el gobernador, Mijaíl Razvozháév. El mandatario se encuentra en constante comunicación con los dirigentes de salud y seguridad social del país, comunicó el vocero de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov.

Las regiones rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, así como la península de Crimea, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.

2 COMENTARIOS

  1. Rusia no solo tiene que protestar delante de la embajadora de EEUU en Moscú, lo que tiene que actuar es contra intereses y suelo norteamericano, si no directamente para no empezar la tercera guerra mundial si tal y como hace EEUU de manera indirecta dándole las armas necesarias a diferentes entidades que están contra EEUU y guiándoles los misiles como hizo EEUU contra Sebastopol que envió 5 misiles no uno no, si no 5 misiles, cuatro fueron interceptados y el último desviado pero no pudo ser destruido, pues Rusia tiene que hacer igual.

  2. Realmente, el pueblo norteamericano ha basado su educación en trescientos años de conquista, y exterminio. Y despues en gumman y en robos y apropiaciónes indebidas. Esa es su forma de actuar. Empezando por la “May Flower” y terminando por el dominio del capital. Ha machacado a sus oponentes aprovechando guerras que ni le iban ni le venían como nunca han recibido una guerra en sus propias costillas no saben lo que es que te dejen en ruinas tu país. Su gran negocio es la guerra y despues la mesa esta puesta para repartir negocio sin reparar en costos humanos. Son autenticos depredadores. Saludos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

15:32:13

Avdéyevka: las llamas de la guerra

Avdéyevka padeció diez largos años bajo la cruenta ocupación del régimen de Kiev. Las tropas ucranianas convirtieron la ciudad en un fuerte bastión desde donde bombardeaban la cercana Donetsk. La mayoría de las personas abandonaron la ciudad, algunas voluntariamente y otras forzadas. Sin embargo, algunos vecinos se negaron a dejar sus casas y, escondidos en sótanos, resistieron con fe y coraje la persecución ucraniana hasta que finalmente fueron liberados por el Ejército ruso.

Le puede interesar: