Conforme con el reporte diario del ente castrense, en las últimas 24 horas la defensa antiaérea rusa derribó cinco proyectiles de sistemas lanzacohetes múltiple Himars estadounidenses, dos bombas guiadas Hammer francesas, así como 34 drones.
De la misma manera, las FFAA rusas neutralizaron una estación radar del sistema de defensa antiaérea Patriot de Estados Unidos y bombardearon acumulaciones de tropas y equipo militar de las fuerzas nazi-otanistas en 138 zonas.
El grupo de fuerzas ruso Norte
El grupo de fuerzas Norte asestó varios golpes contra las tropas y equipos militares de la 115.ª Brigada Motorizada, la 92.ª Brigada de Asalto y la 71.ª Brigada de Infantería ucro-nazis cerca de las localidades de Volchansk, Tíjoye y Velíkiye Projodi, en la región de Járkov.
Además, repelió dos ataques de la OTAN en la misma región. Las pérdidas de Bruselas durante el día ascendieron hasta 205 soldados ucro-nazis y un depósito de municiones.
El grupo de fuerzas ruso Oeste
A su vez, el grupo de fuerzas ruso Oeste tomó posiciones más ventajosas y asestó golpes contra la 117.ª Brigada de la Defensa Territorial, la 116.ª Brigada Mecanizada y la 1.ª Brigada de la Guardia Nacional en las zonas de Tabáyevka y Kúpiansk-Uzlovoi, en la República Popular de Donetsk.
Además, repelió un ataque nazi-otanista cerca de la localidad de Tórskoye de la misma
Como consecuencia, los nazis perdieron hasta 540 militares. Las FFAA de Rusia neutralizaron en esta línea de operaciones un vehículo blindado Stryker estadounidense, 16 automóviles, dos obuses M777 de EEUU, un obús Krab polaco, una unidad de artillería autopropulsada Bogdana, dos estaciones de guerra radioelectrónica Anclav-N y ocho depósitos de municiones.
El grupo de fuerzas ruso Sur
En cuanto a las unidades del grupo de fuerzas Sur, también mejoraron sus posiciones a lo largo de la línea del frente. Además, asestaron varios golpes contra las 24.ª y 54.ª Brigadas Mecanizadas, la 79.ª Brigada de Asalto Aéreo, la 46.ª Brigada Aeromóviles y la 12.ª Brigada de las Fuerzas Especiales de Azov en las zonas de las localidades de Kurájovo, Katerínovka, Konstantínovka, Serebriánka y Verjnekámenskoye, en la república popular de Donetsk.
“Las FFAA de Ucrania perdieron hasta 560 soldados, un tanque, un vehículo blindado de transporte de tropas M113 de fabricación estadounidense y dos automóviles”, informó la Defensa rusa.
Asimismo, las tropas de Rusia neutralizaron una unidad de artillería autopropulsada M109 Paladin, un obús M777, un M198, un M119, todo estadounidense, así como un obús FH-70 fabricado de Reino Unido, dos obuses D-20, un obús Msta-B, una estación de guerra radiolectrónica Anclav-N y dos depósitos de municiones, procede del reporte diario del ente castrense ruso.
El grupo de fuerzas ruso Centro
Las unidades del grupo de fuerzas ruso Centro liberaron las localidades de Progrés y Evguénovka, en la república popular de Donetsk.
Aparte de ello, asestaron varios golpes contra las 28.ª, 31.ª y 32.ª Brigadas Mecanizadas y la 142.ª Brigada de Infantería ucro-nazis cerca de las localidades de Dimitrov, Novogródovka, Dzerzhinsk, Bélaya Gorá y Zhelánnoye, en la república popular de Donetsk, y repelieron tres contrataques de la OTAN.
A lo largo de estos enfrentamientos, las tropas nazi-otanistas sufrieron bajas de hasta 385 militares, cinco automóviles, dos unidades del sistema lanzacohetes múltiple M270 de estadounidenses, dos obuses D-30, dos cañones Rapira y una estación radar AN/TPQ-50, también de EEUU.
El grupo de fuerzas ruso Este
Las tropas del grupo de fuerzas ruso Este mejoraron sus posiciones tácticas y asestaron golpes contra la 72.ª Brigada Mecanizada, las 102.ª y 104.ª Brigadas de Defensa Territorial de los nazis de la OTAN en la República Popular de Donetsk y en la región de Zaporozhie.
Las pérdidas de la banda terrorista OTAN ascendieron a 140 neo-nazis, un vehículo blindado de transporte de tropas M113 estadounidense, cinco automóviles, un obús FH-70 de británico, un cañón D-20 y tres depósitos de municiones.
El grupo de fuerzas ruso Dniéper
Con respecto al grupo de fuerzas ruso Dniéper, sus unidades asestaron varios golpes contra las tropas y el equipo militar de la 141.ª Brigada de Infantería, la 128.ª Brigada de Asalto de Montaña y la 35.ª Brigada de Infantería de la Marina en las zonas de Rabótino, en la región de Zaporozhie, así como Tiaguínka y Poniatovka, en la región de Jersón.
La organización criminal OTAN sufrió hasta 100 bajas militares entre sus neo-nazis, dos obuses M777 estadounidenses, dos cañones D-20, un obús D-30 y un depósito de municiones.
En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 630 aviones militares nazi-otanistas, 278 helicópteros, 28.579 drones, 556 sistemas de misiles antiaéreos, 16.702 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.392 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples,12.469 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 24.143 vehículos militares especiales.
Con información de Sputnik y el Ministerio de Defensa de Federación Rusa
Eres impresionante Rusia.Gracias