Las autoridades venezolanas capturaron este martes a otro ciudadano de origen “norteamericano” que estaría presuntamente vinculado al plan magnicida descubierto por los organismos de seguridad, tras la incautación de más de 400 armas de guerra y la detención de otros posibles “mercenarios”: tres estadounidenses, dos españoles y un checo.
“En este instante, hace 20 minutos (…) fue capturado otro ciudadano de origen norteamericano (…) que lo veníamos siguiendo (…) Tengan la certeza que este caballero forma parte del plan contra Venezuela”, informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, en una intervención ante la Asamblea Nacional, donde indicó que este plan es coordinado por la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU., (CIA, por sus siglas en inglés.)
Cabello detalló que el hombre fue capturado en Caracas y durante su paso por Venezuela se había dedicado a tomar fotos a instalaciones eléctricas, petroleras y unidades militares. Además, detalló que el “gringo” había visitado el país en otras ocasiones y que mantiene vínculos con “damas de compañía” que están relacionadas a organizaciones criminales.
🔴 #AHORA | Diosdado Cabello anunció la detención de otro ciudadano estadounidense:
"Lo veníamos siguiendo. Fue capturado en Caracas tomándole fotos a instalaciones eléctricas, petroleras y militares" pic.twitter.com/gA1uARwctl
— El Cooperante (@El_Cooperante) September 17, 2024