Dos submarinos nucleares de cuarta generación engrosan la Flota del Pacífico rusa

Publicado:

Se trata del sumergible portador de misiles estratégicos Imperator Alexánder III y el submarino de ataque Krasnoyarsk.

Noticias populares

Dos submarinos nucleares de cuarta generación de la Flota del Norte de la Armada de Rusia fueron trasladados a la Flota del Pacífico, donde desde ahora prestarán servicio, comunicó este miércoles el Ministerio de Defensa ruso.

 

Se trata del sumergible portador de misiles estratégicos Imperator Alexánder III y el submarino de ataque Krasnoyarsk, cuya nueva base se encuentra en Viliúchinsk, en el Lejano Oriente de Rusia.

Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia

La solemne ceremonia de bienvenida a las tripulaciones de los submarinos en Viliúchinsk contó con la presencia del comandante en jefe de la Armada, el almirante Alexánder Moiséyev.

El almirante, según la antigua tradición naval rusa, brindó cerdos asados ​​a las tripulaciones de los submarinos por el cumplimiento de su misión.

Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia

El K-554 Imperator Alexánder III es el séptimo submarino del proyecto 955 Borei y el cuarto construido en el marco del modernizado proyecto Borei-A. El armamento principal de estos sumergibles son los misiles balísticos intercontinentales R-30 Bulavá.

El K-571 Krasnoyarsk es un submarino de propulsión nuclear multipropósito, el cuarto del proyecto 885 Yasen. Los submarinos de ataque del proyecto 885 Yasen y 885M Yasen-M disponen de tubos lanzatorpedos y silos de misiles verticales que pueden albergar misiles de crucero supersónicos Onix y Kalibr, o los misiles hipersónicos 3M22 Tsirkón.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Sigue aumentando el número de israelíes que abandonan el país

En comparación con 2022, en 2023 el número de israelíes clasificados como desertores de larga duración (que abandonaron el país por primera vez en 2022) aumentó aproximadamente un 46,4 por cien, hasta los 55.300 este año.