Venezuela exige ante la ONU que EEUU cumpla con retiro de sanciones pactado en Catar

Publicado:

El Gobierno de Venezuela exigió el 25 de septiembre a la Administración de Joe Bien, en el contexto del periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que levante todas las medidas unilaterales que pesan contra su país, tal como lo acordaron en Catar en septiembre de 2023.

Noticias populares

“El pueblo venezolano exige el inmediato cumplimiento de todos los acuerdos a todos los compromisos aportados en Doha de levantar todas las sanciones, todas las medidas coercitivas unilaterales que ilegalmente pesan hoy sobre nuestro país y agradecemos al Gobierno del Estado de catar por sus buenos oficios como facilitador en esta negociación”, dijo el canciller Yván Gil durante su intervención.

En julio, el presidente Nicolás Maduro afirmó que su país está dispuesto a retomar el diálogo con Estados Unidos, pero sobre la base de un punto único: el cumplimiento del Acuerdo de Catar.

El documento establecía que una vez que se convocaran las elecciones presidenciales, Estados Unidos emitiría una segunda licencia para suspender las sanciones económicas.

De igual manera, el acuerdo indicaba que, tras las elecciones, el Gobierno de Biden iba a desbloquear los activos de Venezuela congelados en esa nación norteamericana.

Desde 2015 pesan sobre Venezuela más de 900 sanciones que provocaron la disminución del 99% de los ingresos, según el Gobierno.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Estados Unidos sigue levantando muros alrededor de China

Los países occidentales quieren cortar el acceso de China y Rusia a los cables submarinos por los que circula internet, lo que acelerará la fragmentación de los mercados mundiales y acabará, además, con internet como red mundial de comunicación.