En la reunión, el secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales, y el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV) y secretario de la organización política en la provincia de Bac Ninh, Nguyen Anh Tuan, coincidieron en la importancia de profundizar los vínculos entre los Comités del Partido de las provincias.
Morales resaltó la importancia de la presencia del dirigente vietnamita para continuar fortaleciendo los lazos solidarios y subrayó que la visita forma parte de la hoja de ruta establecida entre las organizaciones de ambos países.
El dirigente cubano mencionó que estos intercambios «nos permiten aprender de las mejores experiencias de la nación asiática, así como aplicar nuestras propias prácticas en el trabajo del Partido, la Juventud, las organizaciones de masas y los desafíos a los que se enfrenta nuestro país en la actualidad».
Por su parte, Nguyen Anh Tuan agradeció la hospitalidad recibida y destacó la importancia de explorar oportunidades de colaboración e inversión, especialmente en el sector industrial, la producción de alimentos y la biotecnología, según informó el PCC en su sitio web.
Como parte de su agenda en la isla, el dirigente vietnamita sostuvo conversaciones con Gladys Martínez, primera secretaria del PCC en Artemisa, sobre temas relacionados con la producción de alimentos y visitó la Zona Especial de Desarrollo Mariel y otros centros de interés económico y político en Cuba.
Según información del PCC, esta visita marca un primer paso para la concreción de acuerdos de cooperación y la Declaración Conjunta adoptada entre ambos países durante la visita de Estado del presidente vietnamita, To Lam.