Los combatientes de los grupos antiterroristas iraquíes han lanzado una serie de ataques contra lugares estratégicos en los Altos del Golán y en otros lugares de los territorios ocupados por “Israel” en represalia por las brutalidades implacables del régimen de Tel Aviv contra los palestinos en la Franja de Gaza y su sangrienta embestida contra el Líbano.
La Resistencia Islámica en Iraq, un grupo paraguas de combatientes antiterroristas, dijo en una declaración que sus combatientes llevaron a cabo el ataque del domingo por la mañana contra un “objetivo vital” en los Altos del Golán, utilizando drones cargados con bombas.
El grupo declaró que el ataque era parte de su resistencia en curso contra el régimen de ocupación israelí, en apoyo de los palestinos en Gaza y el pueblo libanés y en represalia por la masacre israelí de civiles desarmados, incluidos mujeres, niños y ancianos.
La coalición también prometió seguir atacando instalaciones estratégicas en todos los territorios ocupados por “Israel”.
Anteriormente, la alianza de resistencia iraquí había informado de un ataque con drones contra otra posición israelí clave en la misma región estratégica ocupada. “Los combatientes de la Resistencia Islámica en Iraq atacaron hoy, domingo 27 de octubre de 2024, un objetivo vital en el Golán ocupado con drones”, dijo en un comunicado.
El grupo enfatizó que el ataque fue en represalia por los actos de agresión israelíes, incluidas las masacres de mujeres, niños y ancianos en los territorios palestinos ocupados y el Líbano.
La resistencia iraquí también prometió continuar sus operaciones contra objetivos israelíes con una intensidad cada vez mayor.
También el domingo, la Resistencia Islámica en Iraq se atribuyó la responsabilidad de un ataque con drones contra un objetivo israelí clave en el puerto de Eilat, en la parte sur de los territorios ocupados.
La Resistencia Islámica en Iraq ha intensificado los ataques contra posiciones israelíes a medida que el ejército del régimen intensifica sus ataques contra Gaza y el Líbano. La alianza ha estado llevando a cabo numerosas operaciones contra objetivos sensibles ubicados en los territorios ocupados desde el 7 de octubre del año pasado, cuando el régimen israelí comenzó a librar una guerra genocida en la Franja de Gaza.
Press TV / Al Manar