Las fuerzas de ocupación israelíes agredieron los hospitales Kamal Adwan, Al-Awda y de Indonesia en el norte de la Franja de Gaza, así como un centro de salud en al-Bazouriyeh, informan fuentes médicas palestinas y el Ministerio de Salud del Líbano, respectivamente.
En el caso del hospital Kamal Adwan, las tropas sionistas emplearon bombardeos de artillería directos e impactaron el dormitorio, la guardería, el patio del hospital y los tanques de agua. De tal manera, un niño resultó herido con gravedad.
La artillería israelí alcanzó los alrededores del hospital Al-Awda en el campamento de Jabalia; en tanto, un dron abrió fuego contra la puerta y los muros del Hospital Indonesio en la ciudad de Beit Lahia.
⚡️BREAKING
“Following the withdrawal of the @WHO delegation from Kamal Adwan Hospital in northern Gaza and the evacuation of some patients, the hospital is currently facing a very dangerous and critical situation. Hospital facilities are being targeted with direct Israeli… pic.twitter.com/2nYBGU49Di
— Warfare Analysis (@warfareanalysis) November 3, 2024
De acuerdo con el Ministerio de Salud del Líbano, dos paramédicos murieron como consecuencia de un ataque israelí a un centro de salud en al-Bazouriyeh, cerca de Tiro, en el sur del país. Asimismo, se registraron varios heridos.
Ante estos hechos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) exigió el cese de los ataques a instituciones médicas, así como protección para el personal sanitario.
Continued attacks on healthcare in #Lebanon is leading to a decline in availability and accessibility of lifesaving health services.@WHO urges reinforcement of Security Council Resolution 2286, which calls for greater protection of healthcare during armed conflict. pic.twitter.com/Xn7M1pDifM
— WHO Lebanon (@WHOLebanon) November 3, 2024