«Quiero también expresar nuestra solidaridad con el pueblo ruso, con la gran Rusia que hoy lucha contra el fascismo que ha decidido Rusia nuevamente emprender la lucha contra el fascismo y no tenemos duda que Rusia volverá a derrotar al fascismo», indicó Cabello a través del canal estatal Venezolana de Televisión.
El funcionario hizo este comentario durante la instalación del Congreso Mundial de Juventud y Estudiantes Antifascistas, en Caracas, con el propósito de analizar y tomar posición ante las agresiones fascistas en el mundo.
«Estamos aquí para enfrentar uno de quizás el más grande problema que enfrenta el mundo y le toca a esta juventud que está aquí, reunida, venezolanos, nacidos acá pero venezolanos que nos visitan de estos más de 70 países, porque los sentimos como hermanos», indicó Cabello.
En el encuentro, el también diputado de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) se refirió a la situación que enfrenta Palestina.
«Quiero saludar y expresar nuestra total y absoluta solidaridad, cariño y admiración, respeto por el pueblo palestino que hoy sigue siendo masacrado por el fascismo, al pueblo palestino que hoy resiste, al pueblo palestino que hoy lucha por su integridad por su independencia, nuestro cariño y nuestro respeto eterno», manifestó.
En dicha actividad, liderada por la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, el ministro puntualizó que el fascismo tiene distintas formas de expresarse.
«El fascismo toma distintas formas, distintas formas de enfrentarse a la sociedad y a la democracia, porque el fascismo toma distintas formas, distintas formas de llegar, de instalarse, de mimetizarse de adaptarse, de disimular su presencia y su formación solo a veces nos damos cuenta cuando han ocurrido cosas muy lamentables», dijo.
Además, el funcionario recordó que en Venezuela, luego de la elección presidencial del pasado 28 de julio, «grupos fascistas» intentaron sembrar la violencia en el país.
Asimismo, resaltó que detrás de estas expresiones en el mundo se encuentra el «imperialismo norteamericano».