El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez expresó su gratitud este sábado por el respaldo de Rusia en épocas tan adversas, en una reunión con Alexánder Beglov, gobernador de San Petersburgo.
En la cuenta oficial de la red social X, el mandatario cubano expresó que “esa maravillosa ciudad rusa cuenta con una historia impresionante, de heroísmo y de resistencia”.
Asimismo, “nunca se dejó vencer, a pesar del cerco fascista, y eso siempre lo hemos incorporado como parte de los valores que comparten nuestros pueblos”, añadió.
Sostuve fraternal encuentro con el gobernador de San Petersburgo, nuestro amigo Alexander Beglov.
1/4 pic.twitter.com/ai2n5TjQKV
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) November 23, 2024
Por otra parte, agradeció el apoyo de la nación rusa dentro de “los tiempos tan difíciles que vive Cuba” y reiteró “el interés de seguir fortaleciendo los proyectos de cooperación, que en el caso de San Petersburgo son, fundamentalmente, en salud, biotecnología, turismo, intercambio científico y cultural”.
El dirigente resaltó la solidez de las relaciones y expresó su agradecimiento por la sensibilidad y entendimiento del presidente Putin frente a las dificultades de la población cubana.
Aleksandr D. Belglov expresó su agradecimiento por la acogida del presidente cubano, a quien garantizó que “hay mucho calor humano en nuestra ciudad para el pueblo de Cuba”.