Los conductores y trabajadores de los almacenes de Amazon en todo Estados Unidos (EE.UU.) se declararon este jueves en huelga, debido a la negativa de la empleadora de satisfacer sus demandas de salarios justos, condiciones de trabajo seguras y respeto en el lugar de trabajo.
La convocatoria es realizada por el sindicato Teamsters, que calificó a la huelga como la mayor «contra Amazon en la historia de Estados Unidos», y se manifestarán en siete locales de los principales centros de entrega, cerca de las ciudades de Nueva York, Atlanta, Chicago, Los Ángeles y San Francisco.
En este sentido, los organizadores alegan que Amazon forzó a esta huelga al negarse a cumplir la ley y negociar con los miles de trabajadores que se unieron al sindicato de los Teamsters, por ello, exigen a la empresa llegar a un acuerdo de negociación colectiva con los trabajadores sindicalizados en aras de mejores salarios, beneficios, seguridad y otras condiciones.
Los trabajadores de Atlanta, Georgia, se han unido a la huelga de los Teamsters de Amazon para exigir que la empleadora cumpla la ley y negocie con los casi 10.000 trabajadores.
El presidente general de los camioneros, Sean M. O’Brien, manifestó que «Amazon no respeta a los trabajadores que la han convertido en la empresa exitosa que es, y el sindicato de camioneros los va a exigir cuentas».
Los Teamsters representan 1.4 millones de hombres y mujeres que trabajan prácticamente en toda ocupación en los Estados Unidos y Canadá, incluyendo muchos en la industria de la construcción.
Dos tercios de los miembros de los Teamsters trabajan en una de cinco divisiones: almacenamiento, paquetes, carga, empleados públicos y comercios industriales. El sector de empleados públicos es la división de mayor crecimiento del sindicato.
teleSUR / CubaSí