Durante la cita, encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, fue entregado un reconocimiento a Gladys Bejerano, quien se desempeñó como contralora de la República, y varias entidades recibieron el sello 505 aniversario de La Habana.
El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Liván Izquierdo, calificó en el acto, al 2024 como uno de los años más complejos y desafiantes para el país, según informó el periódico local Tribuna de La Habana.
En este sentido, recordó que el 2024 comenzó con la meta de marcar pautas para corregir distorsiones y desviaciones en el desempeño económico, además de identificar trabas y potencialidades de los territorios.
Izquierdo se refirió a la presencia de diferentes actores en el panorama económico provincial que participan en el encadenamiento productivo, con el objetivo de incrementar las producciones nacionales a partir de las capacidades instaladas y contribuir a la disminución del déficit fiscal del presupuesto del Estado.
Destacó el esfuerzo realizado para disminuir el desabastecimiento, los altos precios, los problema con el transporte, en el abasto de agua, la escasez de medicamentos, así como para mejorar la calidad de los servicios de la salud y la educación.
Tras culminar el acto, el presidente del Parlamento realizó un recorrido por diferentes obras destinadas a los servicios médicos en 10 de Octubre.