«Escuchando a nuestro pueblo»: Maduro presenta los avances de la reforma constitucional venezolana

Publicado:

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, presentó a la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) el proyecto de la reforma constitucional, el cual cuenta con cerca de 80 artículos y cuatro temas para impulsar una economía diversificada e independiente.

Noticias populares

«Tengo aquí el primer proyecto avanzado, casi 80 artículos (…) escuchando a nuestro pueblo podemos encaminarlo entre tres grandes temas y una labor en un cuarto tema de arreglo y mejoría», expresó Maduro durante una alocución.

Al respecto, destacó que entre los temas se encuentra la ampliación y perfeccionamiento de la democracia participativa, protagónica y directa, con el objetivo de lograr un Estado y una sociedad democrática.

De igual manera, la reforma incluirá los principios que se establecerán en 2025 para la construcción de una nueva modernidad y sociedad.

Entre los temas también destacan el nuevo modelo económico diversificado y la actualización de la Constitución en los términos jurídico y político.

El mandatario manifestó que espera que en esta reforma se incluya el poder comunal, territorial y popular.

«Serían cuatro instancias de poder donde la base fundamental sería el poder social, comunal y popular», comentó.

Maduro firmó un decreto para mantener la comisión nacional que se encargará de la reforma de la Constitución y dio un plazo de 90 días para presentar el proyecto al país.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Israel ha industrializado el terrorismo de Estado

Hubo una época, no hace mucho, en que Israel reivindicaba el monopolio de la violencia en Oriente Medio, exhibiendo su poderío tras su Cúpula de Hierro, sus armas estadounidenses y sus armas nucleares no declaradas, dictando su voluntad a los medios corruptos y subvencionados, con la silenciosa bendición de un Occidente cómplice. Impuso su ley desde el aire, bombardeó las calles de Damasco, Teherán y Beirut, eliminó a sus enemigos sin juicio previo y luego se atrevió a hablar sin vacilar del “derecho a la legítima defensa”, mientras atacaba a todos sus vecinos.

Le puede interesar: