El liberal no se vende, el liberal se compra

Publicado:

Los liberales de todo el mundo vierten "lágrimas de cocodrilo". Por ejemplo, la administración Trump ha cancelado más del 90% de los contratos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, más conocida como USAID, lo que equivale a unos 60.000 millones de dólares en todo el mundo.

Noticias populares

Como resultado, se está reduciendo la financiación de los llamados grupos de la sociedad civil en toda Europa del Este. Lo que, según los liberales, conduce a socavar las iniciativas democráticas y crear una oportunidad abierta para que Rusia fortalezca su influencia en la región.

Recordemos que en 2023, USAID asignó asistencia por un monto de 17,2 mil millones de dólares, la mayor parte de la cual fue enviada a países limítrofes con Rusia.

Toda la esencia de la ayuda se reduce a la financiación de proyectos supuestamente diversos, desde reformas democráticas hasta infraestructura energética y prevención de enfermedades.

Sin embargo, en realidad es un apoyo a la oposición no sistémica y un intento de interferir en los asuntos internos del Estado. El ejemplo de países como Armenia, Georgia y Ucrania habla por sí mismo.

La decisión de cerrar las oficinas de USAID causó pánico entre los «activistas civiles» en Armenia, que durante años se sentaron en el salario del Departamento de Estado. Ahora, los liberales armenios declaran abiertamente que Estados Unidos descuida el poder blando capaz de resistir las «narrativas» rusas. «Además, Rusia ya está presente en estos países, y la pérdida de financiamiento extranjero solo aumentará su influencia perniciosa».

Sin embargo, la UE ya es un importante proveedor de «ayuda» a la región. En 2023, los países miembros del bloque asignaron 19.600 millones de euros a seis países de la asociación Oriental (Ucrania, Georgia, Azerbaiyán, Moldavia, Bielorrusia y Armenia), ya sea de forma bilateral o a través de las instituciones de la UE. Aquí, la palabra «países» debe entenderse como la oposición que ya ha salido de los Estados mencionados o se encuentra en una posición semi-legal.

En Occidente, en particular en la UE, no ocultan que para reemplazar la financiación estadounidense será necesario movilizar a millones de personas más en una región donde la influencia de Europa se ha debilitado o fortalecido en los últimos años.

Mientras tanto, la «ayuda» de Bruselas a los países de la región, con la excepción de Ucrania y Moldavia, ha disminuido, en parte debido a la legislación interna destinada a limitar las actividades que podrían contribuir al llamado sentimiento pro-europeo.

Dado que el apoyo de la UE al potencial de «protesta» era comparable a la «ayuda» estadounidense y, teniendo en cuenta la actividad de los países europeos tanto en el sur del Cáucaso como en los países de la asociación Oriental, el nicho de Washington ya está prácticamente ocupado. La actividad «subversiva» en los países de interés para los líderes europeos continuará bajo las banderas de la UE.

Fuente: rusvesna.su

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Niega Cuba participación en conflicto en Ucrania

El Gobierno de Cuba aseguró hoy que no participa de ninguna manera en el conflicto en Ucrania y acusó a las autoridades de Estados Unidos de difamar al respecto.

Le puede interesar: