Pueblos hechos de buena madera

Publicado:

Noticias populares

Kari Krenn (Unidad y Lucha).— Por estos días, dos pueblos muy caros a mis afectos, están atravesando situaciones difíciles.

Por un lado Cuba, fustigada en el Oriente por un huracán devastador y al mismo tiempo por la intentona yankee de torcer las voluntades en Naciones Unidas, con respecto al bloqueo ilegal, extraterritorial e injerencista aplicado por EEUU y del cual es víctima…

Por el otro, el Sáhara Occidental, bajo el yugo del Régimen marroquí que, cual ave de rapiña, se complota con la administración Trump ( y otra vez los yankees interviniendo y metiendo sus narices en donde no los llaman), tratando también de torcer las voluntades en Naciones Unidas, con respecto a la libre Autodeterminación Saharaui, promoviendo una ficticia soberanía marroquí…

Diferentes culturas…

Diferentes nacionalidades…

Diferentes geografías…

Pero con puntos en común: dos pueblos asediados y provocados por un perverso demente, Trump.

Un Trump que no sólo intenta perturbar a estas dos Patrias mías tan amadas, sino que también provoca a Venezuela y Colombia… empuja sin darse el golpe contra China y Rusia… se entromete en mi amada Argentina gracias al lacayismo del otro demente que funge aquí como presidente.

En fin… el presidente naranja que es un engendro y que a lo único que se dedica, es a potenciar los conflictos y el atropello en el mundo (aunque él mismo quisiera ser reconocido por un aporte imaginario a la paz mundial).

Cuba y el Sáhara Occidental…

Dos pueblos que también tienen en común la resistencia y la resilencia.

La solidaridad y el trabajo mancomunado.

La empatía y el altruísmo.

La inventiva y la creatividad.

El buen hacer y el buen obrar, a pesar de todas las adversidades.

Conociéndolos, no tengo la menor duda que triunfarán.

Más temprano que tarde.

Ellos, saharauis y cubanos, han entendido que la paciencia y el tiempo, (cuando se lo sabe esperar), juegan a favor.

Ellos saben que con el enemigo no hay que debatir nada.

¿Debatir qué?

¿El irrespeto?

¿El atropello?

¿La intromisión?

¿La ilegalidad?

Ambos pueblos conocen a la perfección que la barbarie no es inevitable, es rentable.

Y frente a esa barbarie, Cuba y el Sáhara se alzan con dignidad.

Ambos pueblos están hechos de buena madera… con esa fibra moral que pocos disponen.

Una madera que es más que madera, como dijo Antoine de Saint- Exúpery:

“Si quieres construir un barco, no empieces por buscar madera, cortar tablas o distribuir el trabajo. Evoca primero en los hombres y mujeres el anhelo del mar libre y ancho.”

Estoy absolutamente convencida: cubanos y saharauis saldrán adelante, las veces que hagan falta, porque su anhelo de libertad del yugo imperialista, es lo que los mantiene a flote.

DE BUENA MADERA.

MUY BUENA.

Los amo…

1 COMENTARIO

  1. El viernes 7, en redes sociales (Spotify, Deezer, Tidal, Apple Music, Boom, YouTube, etc.), la canción de rock ‘Serpent’ —por qué la serpiente del fascismo dio a luz— en Estados Unidos. Rock en inglés : …» The serpent of fascism, has given bird ! ..In United States»…. » But, he will FAIL ! Others humans of the world, WE will not allow this again, ANTI-FASCISTS UNITE!»

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:03:14

El mundo condena bloqueo de Estados Unidos a Cuba

En la Asamblea General de las Naciones Unidas, países del mundo expusieron con claridad que el bloqueo consiste en una acción de guerra, impuesta por Washington, y no una medida política.

Le puede interesar: