El pensamiento político de Hugo Chávez siempre fue la paz con dignidad.

Publicado:

Noticias populares

El pensamiento político de Hugo Chávez siempre fue la paz con dignidad.

El pensamiento político de Hugo Chávez se enfocó en la paz, la integración y su postura crítica hacia la globalización.

El comandante Chávez abogaba por la paz, pero desde una perspectiva antiimperialista. Promovía la paz como un medio para resistir la dominación extranjera y defender la soberanía nacional.

El Presidente Hugo Chávez buscaba la integración latinoamericana y caribeña como una forma de fortalecer la región frente a influencias externas.

Chávez impulsó la creación de instancias como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

El comandante Chávez criticaba la globalización neoliberal, defendiendo la idea de una globalización alternativa basada en la solidaridad entre los países del Sur y en la defensa de los recursos naturales.

El pensamiento de Hugo Chávez se centraba en la búsqueda de la paz, en la integración regional y en la resistencia a la globalización neoliberal, promoviendo una visión alternativa de desarrollo para América Latina.

Bajo la orientación de Hugo Chávez se llevó adelante un proceso popular latinoamericano desafía a la avalancha neoliberal:

Haciendo un llamado a la recuperación de la soberanía nacional sobre los recursos y sobre las decisiones de la nación.

Promoviendo la unidad e integración regional para confrontar conjuntamente los desafíos de la historia.

Poniendo en marcha un proceso pedagógico para contrarrestar el consenso manufacturado de los grandes medios y democratizar las comunicaciones.

Apostando por una democracia con participación directa y protagónica donde el pueblo es agente de su propia transformación.

Y consolidando el carácter popular de las Fuerzas Armadas dentro de la Revolución para garantizar la defensa integral del proyecto a través de la unión cívico-militar.

El actual presidente de Venezuela Nicolás Maduro hoy secuestrado por los EEUU del fascista Donald Trump protegió ese legado, trabajó por la consolidación de la revolución Bolivariana tras la muerte del gigante Hugo Chávez, el comandante eterno de Venezuela.

Recordando las palabras de Hugo Chávez la Presidenta interina Delcy Rodríguez estaría haciendo lo correcto; «Nuestra victoria siempre será la paz».

El hijo del Presidente Nicolás Maduro que es también parlamentario Nicolás Maduro Guerra, ha transmitido un mensaje enviado desde EEUU donde continúa secuestrado el mandatario venezolano:

«Ayer tuvimos un mensaje de él y de ella; nos dicen que están firmes y fuertes, que tienen claro el papel de lucha que les toca jugar, que tienen tranquilidad de conciencia y la fe puesta en Dios y en el pueblo de Venezuela. Confían en Delcy, en el equipo que está al frente y en nosotros. Ese fue el mensaje que nos enviaron ayer».

Por todo esto y como chavista consecuente mi lealtad a la Revolución Bolivariana y al chavismo es total y sin fisuras.

 

André Abeledo Fernández

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los votantes de la izquierda no son los culpables de haberse quedado huérfanos.

Los votantes de la izquierda no son los culpables de haberse quedado huérfanos. Es necesario reconstruir una izquierda que han...

Le puede interesar: