El Holocausto palestino

08:53:23

Crocus City Hall. Duelo compartido

El cruel ataque terrorista ocurrido en la sala de conciertos Crocus City Hall en la provincia de Moscú el 22 de marzo del 2024 no solo ha dejado víctimas y dolor, sino también relatos sobre cómo en situaciones límite aflora la mejor cara del pueblo ruso. Nunca se olvidarán los actos de heroísmo cometidos, especialmente por los adolescentes, que salvaron a decenas de personas. La mañana después de la tragedia los rusos hacían cola en los hospitales para donar sangre, Rusia estaba de luto.
09:09:42

Nacionalismo ucraniano, el aliado bobo de Hitler

El aliado más fiel (y despreciado) por Hitler: el nacionalismo ucraniano en la IIGM

La cultura del esfuerzo: el mensaje de la derecha a la juventud

Con los juicios sobre el fraude a Hacienda por parte de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, recordamos cuántas veces su respuesta sobre la situación de la juventud ha sido decir que nos falta cultura del esfuerzo, que nos falta talento y mérito.

Destacado

Internacional

Al menos 75 mercenarios franceses participaron en los combates en Ucrania desde 2022

Al menos 75 mercenarios franceses murieron, resultaron heridos o volvieron a Francia de Ucrania desde el 24 de febrero de 2022, declaró a Sputnik el exoficial de inteligencia de Francia Nicolas Cinquini, quien se dedica a la búsqueda de información y datos sobre los franceses que participan en las batallas del lado de Kiev.

Rusia ante la ONU: EE.UU. evita mencionar su autoría de los bombardeos atómicos en Japón

El representante permanente ruso ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, también cuestionó que Tokio no nombrara al autor de los ataques, "como si las bombas nucleares [...] vinieran realmente del espacio exterior y surgieran de la nada".

Inauguran en RPDC Exposición Nacional de Calzado Primavera 2024

Más de 700 modelos de zapatos se muestran en la Exposición Nacional de Calzado Primavera 2024 en la República Popular Democrática de Corea (RPDC), informó hoy la agencia estatal de noticias ACNC.

Rusia está lista para firmar acuerdo sobre prohibición de todas las armas en el espacio

Rusia está dispuesta a firmar un acuerdo que prohíba cualquier arma en el espacio exterior, pero no está de acuerdo con el proyecto de resolución presentado por EEUU y Japón que se centra únicamente en las armas de destrucción masiva (ADM), informó el 24 de abril el embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia.

Ayuda de Occidente a Kiev “aumenta el riesgo” de uso de armas nucleares en el conflicto en Ucrania

El hecho de que las potencias occidentales que apoyan a Ucrania tengan armamento nuclear incrementa el riesgo de que, en algún momento, Kiev lo utilice para atacar a Rusia, afirma en entrevista para Sputnik el internacionalista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Daniel Muñoz Torres.

Denuncian “complicidad” de la UE en “la masacre” israelí en Gaza

Tel Aviv es "inmune" porque "su proyecto colonial está apoyado por el imperialismo europeo", asevera un miembro del Parlamento Europeo.

Reuters: EE.UU. envió misiles ATACMS a Ucrania sigilosamente

Según un funcionario estadounidense, las fuerzas del país eslavo habrían usado los proyectiles por primera vez la semana pasada.

Hungría prorroga el veto a alimentos de Ucrania pese a la decisión de la Eurocámara

Hungría mantendrá el veto unilateral a las importaciones de productos agrícolas ucranianos pese a la decisión del Parlamento Europeo de prolongar por otro año su importación libre de impuestos, declaró el ministro de Agricultura húngaro, Nagy Istvan.

Rusia y Ucrania acuerdan reagrupación familiar de 48 niños desplazados por el conflicto

Rusia y Ucrania negociaron con la mediación de Catar la vuelta a sus hogares de casi medio centenar de niños desplazados a causa del conflicto entre los dos países, declaró la comisionada para los Derechos del Niño, María Lvova-Belova.

Israel prepara la evacuación de Rafah con la colaboración de Egipto y Emiratos Árabes Unidos

El ejército israelí está planeando la evacuación de Rafah, localidad situada en el sur de la Franja de Gaza, de dos a tres semanas de duración y que se llevaría a cabo en coordinación con Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y Egipto, según informó un informe publicado el lunes por el Wall Street Journal.

Israel pierde el trono regional a manos de Irán. Noticias Multipolares Abril 2024 (IV)

Noticias de la semana: - «Israel» pierde el trono regional a manos de Irán - EEUU veta la entrada de Palestina en la ONU - UE sanciona a colonos violentos, EEUU a batallón IDF - Aprobada ayuda millonaria de EEUU a Ucrania e Israel - El fascismo institucional crece en Europa - OTAN a punto de enviar tropas a Ucrania - ¿Rusia se queda sin tanques para Ucrania?

Latinoamércia y el caribe

ESPAÑA

ENLACE EXTERNO

ciencia y tecnología

música

cine

artículos