Nicaragua manifestó solidaridad tras accidente aéreo en Kazajistán

Publicado:

El Gobierno de Nicaragua manifestó hoy su solidaridad tras el accidente aéreo ocurrido en Aktau, Kazajistán, donde murieron unas 38 personas y otras 31 sobrevivieron.

Noticias populares

A través de un comunicado dirigido al presidente de Azerbaiyán Ilham Alíyev, el Ejecutivo sandinista expresó sus condolencias a familiares de personas originarias de ese país, Rusia, Kirguistán y Kazajistán que viajaban en el vuelo J2-8243 de Azerbaijan Airlines.

“Con profundo dolor y solidaridad cristiana enviamos a ustedes nuestras más sentidas condolencias por la tragedia de hoy, reuniéndonos en oración al altísimo por su descanso eterno y por consuelo ante la tristeza de los familiares y amigos”, destacó el mensaje.

Firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, el texto transmitió sus sentimientos fraternales en unión, como familia y comunidad humana desde “Nicaragua bendita y siempre Libre y solidaria”.

Según reportes de prensa, la compañía Azerbaiyán Airlines confirmó que su avión, un Embraer 190 que realizaba el vuelo J2-8243 de Bakú a Grozni con 62 pasajeros y cinco miembros de la tripulación a bordo, se estrelló durante un aterrizaje de emergencia.

Según el Ministerio de Transporte de ese país, en la aeronave viajaban 37 nacionales de Azerbaiyán, 16 rusos, seis kazajos y tres kirguises.

Más temprano, un portavoz del aeropuerto de la capital chechena dijo que el vuelo J2-8243 fue desviado a la ciudad de Majachkalá debido a la niebla, y de allí a Aktau, al otro lado del mar Caspio.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La vacancia en Perú y el machismo de su presidente

En el Perú existe una medida constitucional denominada vacancia presidencial, mediante la cual el Congreso puede destituir al presidente de la República por las causas previstas en la Constitución. Además de las más comunes —como el fallecimiento, la incapacidad física o la renuncia—, existe otra especialmente polémica: la “incapacidad moral permanente”, un concepto complejo y ambiguo que resulta imposible definir claramente porque, en la práctica, depende de las interpretaciones políticas de unos u otros.

Le puede interesar: