Long: Unasur apoya proceso de diálogo “respetando siempre la soberanía de Venezuela”

Publicado:

Noticias populares

El diplomático dijo, que “Ecuador es uno de los países que más ha insistido en ese diálogo, y que no tenga intervencionismo de terceros, foráneos ni extranjeros”, al tiempo afirmó que apoyarán lo que “solicite el gobierno venezolano para facilitar el diálogo”.

En referencia al tema petrolero reconoció como muy cercana la cooperación entre Caracas y Quito, miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), durante las negociaciones para reducir la producción mundial del crudo.

“Una alianza muy virtuosa Ecuador, Argelia y Venezuela permitimos que otros países llegasen a un acuerdo que beneficia a todos los productores”, puntualizó Long.

Asimismo, aprovechó la ocasión de calificar como valiosas las relaciones bilaterales con Venezuela, donde aprovechó la ocasión de revisar diversos temas en los ámbitos económicos, políticos y multilaterales.

“Hemos dado una revisión exhaustiva a todos los temas de la agenda bilateral. Ambos países tenemos unas relaciones muy ricas, además de muy activas”.

En otro momento, el canciller rememoró que su nación preside actualmente el G77 más China y espera que junto al Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que preside Venezuela, puedan hacer frente a los paraísos fiscales y devolver a sus estados los dineros “robados”.

“Ustedes saben que en este momento Ecuador preside el Grupo de los 77 que es el grupo más grande de Naciones Unidas (…) y creo que es una feliz coincidencia que Venezuela preside el grupo de los No Alineados, sin duda dos de los grupos más importantes que representan ese sur global”.

Asimismo, expresó que su país poniendo “especial énfasis” en la lucha en contra de los paraísos fiscales, “una lucha histórica del G77” por ser el lugar donde las “élites” esconden sus capitales para evadir los impuestos que “podrían ayudar a reducir la pobreza”.

Long indicó, que los objetivos para el desarrollo sostenible de los países se pueden alcanzar regresando a estas naciones “el dinero que nos ha sido robado” y que se encuentran en paraísos fiscales. “En el caso de Ecuador calculamos que el 30 % de nuestro Producto Interno Bruto (…) está escondido secretamente en paraísos fiscales”.

Durante su extensa agenda y en compañía del candidato asambleísta por Latinoamérica, Mauricio Zambrano y la politóloga Hilda Astudillo, se reunión con los ecuatorianos residentes en la nación suramericana, donde los exhortó a acudir masivamente el próximo 19 de este mes a los comicios con el fin de darle continuidad a la Revolución Ciudadana que comenzó de la mano con el mandatario Rafael Correa.

Cabe destacar, que en las elecciones más de 12 millones de ecuatorianos elegirán al Jefe de Estado, el vicepresidente, así como 137 integrantes para la Asamblea Nacional y 5 delegados para el Parlamento Andino.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú: Medios occidentales “se solidarizan” con los autores del atentado del Crocus City Hall

"Hasta ahora no se han atrevido a borrar los mensajes de odio que llaman a matar rusos, ¿siguen considerándolo normal?", señaló la vocera de la Cancillería de Rusia.

Le puede interesar: