No idealizar a todos los kurdos

Publicado:

Noticias populares

Han surgido informes de que la milicia kurda en Irak, los Peshmergas, están bloqueando ayuda destinada a la ciudad asiria y cristiana de Qaraqosh, en el norte de Irak.

Actualmente la ciudad es controlada por la Unidad de Protección de Nínive (UPN), la única milicia asiria en el país.

Se informa que los Peshmergas están bloqueando toda la ayuda a las UPN que están patrullando la ciudad virtualmente vacía, restringiendo la limpieza de las calles desde que ISIS fue derrotado y expulsado de la ciudad.

William J. Murray escribe en eKurd que “Hace pocos días, yo personalmente estaba escoltando tres camiones de suministros a las UPN, un camión de dos toneladas con comida y dos camionetas llenas de agua embotellada, cuando los Peshmergas nos detuvieron en el principal punto de control entre Erbil y Qaraqosh. Yo tenía autorizada la ayuda, que equivalía a un suministro de 20 días de comida para la guarnición de 300 hombres que custodiaba a Qaraqosh”.

“Durante más de dos horas, se exploraron soluciones de diferentes tipos, tomando ciertas medidas que no se pueden discutir aquí, finalmente pudimos entregar la ayuda a Qaraqosh. Cuando llegamos al almacén de las UPN en Qaraqosh, los suministros del día consistían en dos bolsas de cebolla, eso fue todo: allí descargamos 1.000 kilos de arroz y otros suministros”, continuó.

La minoría asiria en el norte de Irak se queja a menudo de la discriminación de la mayoría kurda en la región y teme cualquier impulso de independencia por los kurdos.

almasdarnews.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: