Comunicado de Red Roja sobre los jóvenes de Altsasu

Publicado:

Noticias populares

La enorme brutalidad de la petición de la fiscalía de 375 años de cárcel para los jóvenes de Altsasu destaca la evidencia de que mientras algunos se obcecan en mirar para otro lado y negar la naturaleza de clase del Estado, la oligarquía que detenta el poder heredado de la Dictadura desde la Transición sigue descargando sobre los oprimidos toda la violencia de sus aparatos. Cuanto menos claro lo tengamos y actuemos como si esto fuera una democracia, más desprevenidos y débiles nos encontrarán.

Lo que el poder entiende es la sumisión a sus dictados. La legislación antiterrorista, que se mantiene íntegra, es aplicada a su albedrío y es su arma contra quienes no hincan la rodilla con la suficiente presteza. Y la esgrimen especialmente contra la juventud, como demuestra el escarnio del caso de Alfon, intentando que el terror paralice la inevitable respuesta de quienes tienen toda la vida por delante y ningún futuro mínimamente asegurado.

Quienes no contemplamos la sumisión a su barbarie, sabemos que la solidaridad, la unidad en la lucha y, sobre todo, la organización son las tareas inmediatas que nos apremian.

¡Amnistía y libertad para todas las personas encarceladas o procesadas por luchar!

15 DE JULIO DE 2017

Vía:redroja

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pronunciamiento del Partido Comunista de Venezuela contra la ofensiva imperialista de recolonización y en defensa de la soberanía del pueblo venezolano

Las recientes declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirman plenamente las advertencias que el Partido Comunista de Venezuela (PCV) ha realizado: la agresión de Washington contra Venezuela y el Caribe no responde a una supuesta lucha contra el narcotráfico ni a la defensa de la democracia, sino que forma parte de una ofensiva imperialista de recolonización orientada a apropiarse de los recursos naturales, territorios y activos estratégicos de nuestra nación.

Le puede interesar: