
Nos ha salido chistosa la señora Concha Andreu. La “socialista”, que alcanzará previsiblemente la mayoría absoluta con los votos de Podemos e Izquierda Unida, ha expresado que su Gobierno no será radical, excepto en la lucha contra la corrupción. Lo ha dicho en el segundo debate de investidura.
Esta afirmación tan gratuita puede que esté dirigida hacia la derecha que esta más a la derecha que el PSOE, su partido, que ya es decir. Y es que cualquiera sabe que con Podemos e Izquierda Unida ejerciendo de Sancho Panzas, su Gobierno es imposible que pueda ser “radical”.
Pero la “socialista” y “republicana”, además de “obrera”, ha ido más lejos todavía. Andreu ha expresado también: «Vamos a ser radicalmente demócratas» (esto. Y ha añadido: «La otra radicalidad, la que no defiende los derechos humanos, la que no defiende a los diferentes, esa, señorías, no está en este pacto. Está en otros».
Andreu ha asegurado que su programa no va a estar dirigido solo a los “socialistas” de la comunidad, sino a «buena parte de la centralidad en España y en La Rioja» que se ha quedado sin referentes y «está buscando donde apoyarse».
Desconocemos la opinión de Podemos e IU, aunque lo más probable es que nos digan que, faltaría más, el de La Rioja será un Gobierno de izquierda y progresista.