La contaminación cae a mínimos históricos en Madrid y Barcelona tras el confinamiento por el coronavirus.

Publicado:

Los niveles de dióxido de nitrógeno no alcanzan ni el 40 % de los valores recomendados por la OMS.

Noticias populares

La contaminación del aire producto del tráfico automotor se ha precipidado en las ciudades españolas hasta mínimos históricos en el transcurso de los primeros días de confinamiento que rige en el país para contener la propagación del nuevo coronavirus.

Estos datos se desprenden de las mediciones llevadas a cabo por Greenpeace en Madrid y Barcelona. De acuerdo con los resultados, los niveles de dióxido de nitrógeno en esas urbes se ubican por debajo del 40 % de los valores que recomiendan la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Unión Europea.

Desde la organización ecologista informan que en Madrid y Barcelona se registra un 60 % menos de tráfico desde que esta semana se aplicara el estado de alarma y señalan que es «evidente» que apenas varios días sin tráfico son suficientes para despejar la atmósfera.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Aliado de Trump da un contundente ‘no’ a sus exigencias

Sería "difícil" imponer un gravamen del 50 % únicamente porque un país importa petróleo de Rusia, afirmó el ministro de Finanzas de esta nación.

Le puede interesar: