Santa Clara, Cuba, 11 abr (Prensa Latina) La presidenta del Consejo de Defensa en la central provincia cubana de Villa Clara, Yudí Rodríguez, llamó hoy aquí a una mayor vigilancia de los niños ante la Covid-19.
Aunque en las últimas horas, tres niños de este territorio que permanecían ingresados en el Hospital Comandante Manuel Fajardo fueron dados de alta como curados de la Covid-19, la información que brindó la dirección del Ministerio de Salud Pública (Minsap)en Cuba, arrojó a otros cinco infantes de Villa Clara infectados con el nuevo coronavirus.
Precisó la nota del Minsap sobre la presencia del SARS CoV-2 en una niña de 13 meses, residente en el municipio Camajuaní, dos niños de cinco y 18 meses, respectivamente, de Santa Clara, y otros dos infantes de siete y 16 años de esta urbe, capital de la provincia cubana de Villa Clara.
‘Llama la atención el impredecible comportamiento del nuevo coronavirus y el incremento de niños y adolescentes contagiados’, destacó Rodríguez, al frente de este grupo de trabajo movilizado ante la emergencia provocada por la pandemia de la Covid-19.
La presidenta del Consejo de Defensa insistió en no descuidar la vigilancia sanitaria las 24 horas en los límites de la provincia con otros territorios del país, y exhortó a incrementar la búsqueda activa de contactos y sospechosos para lograr la detección precoz y el aislamiento oportuno.
Villa Clara se mantiene como una de las provincias del país más afectadas con la Covid-19, y cuenta con un Laboratorio de Biología Molecular de excelencia.
Esa institución científica la integran un grupo de especialistas altamente calificados, quienes a través de las pruebas de PCR, (Reacción en Cadena de la Polimerasa) detectan a los casos positivos de Covid-19, que son enviados al hospital Comandante Manuel Fajardo, unidad de referencia para el centro de la nación.