Las escenas de destrucción siguen dominando el paisaje de la ciudad iraquí de Mosul, que permaneció bajo el control del Estado Islámico desde junio de 2014 hasta julio de 2017. En la actualidad, los residentes siguen sufriendo la falta de apoyo gubernamental y la lentitud de los trabajos de reconstrucción, especialmente en la Ciudad Vieja, a la que los vecinos aún no pueden regresar. Los combates más intensos tuvieron lugar precisamente en la Ciudad Vieja, dejando muchos edificios reducidos a escombros, entre ellos antiguas iglesias cristianas y monasterios.
Así permanece Mosul cuatro años después de la expulsión del Estado Islámico
71
Últimas noticias
«Un guerrero debe ser así»: la doble hazaña del soldado ruso que salvó a...
Octubre -
Aunque resultó herido al desviar drones ucranianos de un vehículo de evacuación, el joven pudo salvar a otro compañero de armas cargándolo él solo 700 metros antes de poder recibir atención médica.
«Nueva carrera armamentística aumenta el riesgo de guerra»: La izquierda alemana se opone al...
Octubre -
"La seguridad en Europa y en el mundo solo puede lograrse mediante la diplomacia, una política de distensión, el entendimiento internacional y el desarme mutuo", afirmó este sábado.
Erdogan: Turquía está lista para acoger negociaciones entre Rusia y Ucrania
Octubre -
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo ruso Vladímir Putin y afirmó que acogía con satisfacción las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania en Estambul.
Tratado Antártico en riesgo por bases de EEUU en Tierra del Fuego
Octubre -
El proyecto estadounidense con el respaldo de la presidencia de Argentina de establecer dos instalaciones militares en Ushuaia genera hoy preocupación en medios diplomáticos que advierten que tal presencia pone en riesgo el Tratado Antártico.
«Decadencia moral preocupante»: Político francés, sobre el video de Merz, Starmer y Macron
Octubre -
El líder de Les Patriotes comparó la cumbre de la 'coalición de voluntarios' con las reuniones de líderes internacionales en Moscú esta semana.