Guaidó cobró 2,6 millones de dólares de fondos expoliados a Venezuela

Publicado:

Noticias populares

 

De acuerdo con documentos del pretendido gobierno interino, citados por el portal de investigación y análisis Misión Verdad, entre marzo y septiembre de este año Guaidó recibió al menos cinco pagos por montos que van desde 37 mil hasta 1,9 millones.

Estos recursos fueron saqueados originalmente de activos del Estado venezolano en el exterior, a través de los mecanismos sancionatorios de Estados Unidos, indicó la fuente especializada.

El 23 de enero de 2019, el entonces diputado Juan Guaidó se autoproclamó presidente encargado de Venezuela, acto apoyado por la administración estadounidense de Donald Trump que abrió las puertas al bloqueo de miles de millones de dólares en bienes del país en el extranjero.

La corporación petrolera Citgo, filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos, las reservas de oro depositadas en el Banco de Inglaterra, así como la empresa petroquímica Monómeros, ubicada en Colombia, constituyen los principales activos expoliados al Estado venezolano bajo la supuesta autoridad del gobierno interino.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

A Estados Unidos ya no le bastan los bloqueos: necesita la guerra directa

Estados Unidos encrudece su guerra contra Venezuela y pone en peligro la integridad de los pueblos latinoamericanos una vez más. Desde agosto de este año, el ejército estadounidense ha atacado veintiún lanchas venezolanas, asesinando, al menos, a ochenta personas, con la vieja excusa de controlar el narcotráfico y asegurar la paz en la región. En palabras del secretario de Guerra de Estados Unidos, el sionista Pete Hegseth, «el hemisferio occidental es la vecindad de Estados Unidos, y la protegerán». De nuevo, sale a relucir la doctrina Monroe como hoja de ruta para la invasión y la guerra.