El ministro de Economía de Alemania, Robert Habeck, fue recibido este viernes con pitadas o estruendosos silbidos por multitudes que manifestaron así su descontento con la asistencia militar que ese país brinda a Ucrania, recogen medios locales.
En un discurso ante un mitin organizado en la ciudad alemana de Colonia, en el marco de la campaña electoral del partido Los Verdes, Habeck advirtió a quienes critican los envíos de armas a Kiev contra distorsionar la realidad. «Cualquiera que difame como belicistas a quienes están ayudando a Ucrania, se está poniendo del lado de los asesinos», dijo.
Y aunque expresó de seguidas que tiene «un gran respeto por el pacifismo moral incondicional», su discurso fue interrumpido por fuertes silbidos de los presentes.
https://twitter.com/doxograf/status/1525192993157828609?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1525192993157828609%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F429755-recibir-silbidos-ministro-alemania-armas-ucrania
Muchos asistentes, algunos de ellos con pancartas, tacharon al político de «belicista».
Riesengroßer Gegenprotest Heute als #Habeck und Co die #Grünen in #Köln aufgetreten sind! Lautstark pfeifen und rufen die Protestler: #Kriegstreiber und schaltet Grünen den Strom ab😊😊 mehr Protester als Grüne! Wir Gewinnen! No #Woke No #Gender #NoWar #FridayFeeling pic.twitter.com/mudEr51FSd
— Sabine Neumeyer (@SabinevomBus) May 13, 2022
En las grabaciones que se difundieron en las redes sociales se puede escuchar a la gente gritar: «Hacer la paz sin armas».
https://twitter.com/doxograf/status/1525175025065672711?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1525175025065672711%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F429755-recibir-silbidos-ministro-alemania-armas-ucrania
«Esto es una inversión de cualquier moralidad», respondió el ministro a las acusaciones, si bien reconoció que nadie saldrá del conflicto «moralmente limpio».
- En los primeros momentos del conflicto, Alemania se negó a enviar armas ofensivas a Ucrania, y luego a proporcionarle equipos bélicos pesados, como vehículos blindados. Sin embargo, recientemente el Gobierno de Olaf Scholz aceptó que Ucrania compre armamento alemán y apoyó los intercambios de armas con aliados que sí envían equipos pesados a Kiev.
- A finales de abril, los legisladores alemanes aprobaron un significativo envío de armas pesadas a Ucrania: 50 vehículos blindados Geopard, dotados con dos cañones antiaéreos.





