El teatro Teatro de La Scala de Milán respondió al representante del régimen nazi

Publicado:

La Scala de Milán defiende la ópera rusa tras instar el cónsul ucraniano a cancelar una obra

Noticias populares

El director musical del Teatro de La Scala de Milán, Riccardo Chailly, se negó a satisfacer la petición del cónsul general de Ucrania en la ciudad italiana, Andréi Kartysh, quien pidió no abrir la temporada con la ópera ‘Borís Godunov’, del compositor ruso Modest Músorgski, basada en el drama homónimo del poeta Alexánder Pushkin.

 

«Todos estamos con Ucrania esperando que termine el conflicto, pero la política y sus consecuencias no pueden ser coercitivas para la cultura», dijo Chailly, citado este sábado por la agencia italiana ANSA.

El directivo subrayó que Músorgski y Pushkin son «elementos que crearon el arte y la música del siglo XIX», al tiempo que defendió que la cultura no debe «pagar por los estragos» del conflicto en Ucrania.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:01:03

China lanza una misión tripulada a su estación espacial

La misión china Shenzhou-23 despegó este domingo con tres taikonautas a bordo. La nave, que tiene como destino la estación espacial Tiangong, fue impulsada por el cohete Larga Marcha-2F desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste del país.