Delegación de Nicaragua visita China y estrecha lazos de cooperación

Publicado:

Una delegación del gobierno de Nicaragua realiza una visita oficial a China y estrecha los lazos de cooperación y hermandad con el gigante asiático, informó ayer una nota de prensa.

Noticias populares

Según se divulgó, la comitiva nicaragüense encabezada por asesor presidencial para inversiones, comercio y cooperación internacional, Laureano Ortega, sostuvo un encuentro con el viceministro de Relaciones Exteriores de China, Ma Zhaoxu.

 

En la reunión, en la que también participaron los ministros de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, y de Fomento, Industria y Comercio, Jesús Bermúdez, entre otros funcionarios, se reiteraron los sólidos vínculos de cooperación entre las dos naciones.

También se reunieron con el director de la agencia china de cooperación internacional para el desarrollo, Luo Zhaohui con quien examinaron los avances en proyectos de vivienda, agua y saneamiento, energías, infraestructuras, salud y educación.

Durante ese encuentro firmaron un memorándum de entendimiento para fomentar la cooperación y promover la iniciativa para el desarrollo global.

Por otro lado, la representación de esta nación centroamericana revisó el fortalecimiento de las relaciones interpartidarias, para lo cual sostuvieron un encuentro con el ministro del departamento internacional del Comité Central de Partido Comunista de China, Liu Jianchao.

La delegación nicaragüense también se reunió con el máximo representante de la empresa estatal PowerChina, Ji Xiaoyong; y con los presidentes de los Bancos de Exportaciones e Importaciones y de Desarrollo de China, Reng Shengjun y Ouyang Weimin, respectivamente.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Estados Unidos y China van camino de una ruptura ‘monumental’

Este fin de semana Estados Unidos y China han negociado en Suiza una rebaja mutua de aranceles, pero las perspectivas son negras. Ambos países van camino de una ruptura “monumental” que pone en vilo a la economía mundial, dice el New York Times (*). Si la guerra comercial entre ambas partes sigue, podría acabar de hundir los mercados internacionales.

Le puede interesar: