RPDC: Occidente encubre a responsables de ataques a Nord Stream

Publicado:

Estados Unidos y Occidente ocultan su implicación en los ataques al gasoducto Nord Stream, afirmó Kim Jong Gyu, director del Departamento Rusia del Ministerio de Relaciones de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Noticias populares

Washington y sus aliados rechazan de plano la justa propuesta de llevar a cabo una investigación conjunta internacional, bajo observación de la ONU, en la que Rusia participe como parte directamente relacionada, apuntó.

El funcionario también criticó que EEUU, Dinamarca, Suecia y Alemania nunca han informado a Rusia los resultados de la investigación que hicieron sobre el sabotaje al gasoducto y calificó esa actitud como “una necia artimaña para encubrir las huellas de su responsabilidad en el incidente”.

Kim Jong Gyu recordó que, a un año del ataque (26 de septiembre de 2022), se han publicado “pruebas irrefutables” de la implicación de Washington y sus aliados en el sabotaje, e instó a la comunidad internacional a exigirles la verdad.

Justo al cumplirse el primer año del sabotaje, el prestigioso periodista estadounidense Seymour Hersh aseveró en un artículo que el comando estadounidense implicado en el ataque no dejó rastros porque no introdujo información significativa en los ordenadores que usaron y que todos los documentos en papel fueron destruidos tras la explosión.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:54:09

Núremberg: donde habla la justicia

La URSS tuvo un papel crucial en los juicios de Núremberg, donde se exigió justicia por los atroces crímenes que perpetraron los nazis, incluyendo los que causaron la muerte de 27 millones de ciudadanos soviéticos y cuantiosas pérdidas en los territorios ocupados. Su veredicto, forjado tras los horrores de la guerra, refuerza hoy la memoria histórica de Rusia, que defiende la verdad frente al revisionismo y honra el sacrificio de quienes liberaron al mundo del infame flagelo del Tercer Reich.

Le puede interesar: