La Armada de Nicaragua rescata a 30 personas en un naufragio en Corn Island

Publicado:

La Fuerza Naval de Nicaragua informó que rescató de 30 personas tras el naufragio de una embarcación ocurrido a cinco millas náuticas al sureste de Corn Island, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Noticias populares

El barco de origen desconocido se trasladaba desde San Andrés a Corn Island, según las autoridades del país centroamericano.

 

«Se realizó el hallazgo de dos cuerpos sin vida, que fallecieron por sumersión», detalló el Gobierno nicaragüense en un comunicado.

Las 30 personas rescatadas recibieron atención médica preventiva y los cadáveres pertenecen a dos personas, una de 31 años y la otra de 4 años de edad.

«Se mantuvo comunicación con la Armada de Colombia sobre el naufragio de la embarcación para que desde sus aguas realizaran el apoyo de búsqueda, salvamento y rescate», dijeron las autoridades nicaragüenses.

Corn Island forma parte de un archipiélago ubicado en el mar Caribe, en el municipio homónimo que pertenece a la República de Nicaragua.

spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Dos buitres se quieren apoderar de las minas africanas: Bill Gates y Jeff Bezos

La carrera por apoderarse de los recursos minerales africanos se está intensificando para imponer la transición energética. Desde hace una década, el interés por los yacimientos estratégicos no ha dejado de crecer, y Estados Unidos está reforzando su presencia en el continente, como lo ilustra la visita del presidente Biden a Angola en diciembre del año pasado, la última de su mandato.