Instituciones de RPDC respaldan política de desarrollo local

Publicado:

Las instituciones científico-técnicas de la República Popular Democrática de Corea están centradas en apoyar la política de desarrollo de las industrias locales, informó agencia estatal de noticias KCNA.

Noticias populares

Como botón de muestra cita a la Universidad Kim Il Sung, cuyo personal trabaja en el diseño de equipos de análisis y medición a fin de elevar la calidad de las producciones de las plantas de alimentos y artículos de uso diario.

Por su parte, el Instituto Superior de Arquitectura de Pyongyang está empeñado en el diseño de fábricas con cadenas productivas de alta y de equipos más eficientes.

Mientras, la Universidad Tecnológica Kim Chaek desarrolla programas de planificación de recursos empresariales y guías técnicas y sistemas integrales de producción.

La política de desarrollo de las industrias locales o 20×10 consiste en construir fábricas de alta eficiencia en 20 distritos durante cada uno de los próximos 10 años (de ahí su nombre), con lo que al cabo de una década la tarea se habrá cumplido en las 200 demarcaciones de ese tipo en que está dividido el país.

La estrategia se dio por oficialmente iniciada el pasado miércoles, cuando el secretario general del Partido del Trabajo de Corea y presidente del Comité de Asuntos Estatales, Kim Jong Un, echó las primeras paletadas de tierra para la construcción de varias fábricas en el distrito de Songchon, provincia de Pyongan del Sur.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

WikiLeaks destapó la fosa común del imperio yanqui

WikiLeaks nació en 2006 como una estructura digital que fue pensada para romper el monopolio del secreto estatal en plena expansión de la guerra mundial contra el terrorismo liderada por los gringos tras el 11 de septiembre de 2001, su creador el periodista australiano Julian Assange, diseñó un sistema de filtración cifrado que permitía a fuentes anónimas entregar información clasificada fuera del alcance de las agencias de inteligencia, desde ese momento la plataforma dejó de ser un simple portal tecnológico y pasó a convertirse en un actor político internacional con capacidad real de desnudar al poder.

Le puede interesar: