Venezuela denuncia intervención de gobiernos extranjeros en el proceso electoral

Publicado:

De acuerdo con el señalamiento, es el Grupo de Lima —conformado por exfuncionarios como Iván Duque, Mauricio Macri, Andrés Pastrana, entre otros— el que está detrás de las acciones que pretenden "desvirtuar lo que se ha expresado hoy (28 de julio) en paz" durante la jornada electoral.

Noticias populares

«La República Bolivariana de Venezuela denuncia y alerta al mundo acerca de una operación de intervención en contra del proceso electoral, nuestro derecho a la libre autodeterminación y la soberanía de nuestra Patria, de parte de un grupo de gobiernos y poderes extranjeros», se lee en el comunicado compartido por el canciller del país, Yvan Gil.

 

Asimismo, el texto sentencia que en Venezuela el derecho al voto se ejerce con libertad y transparencia.

«Los mismos que reconocieron a un títere en 2019 pretenden imponerlo hoy en 2024», señala el comunicado. «Esta miserable y desesperada operación está destinada al fracaso porque Venezuela es un país libre y soberano», concluye.

De acuerdo con el CNE, en el proceso participan 1.300 veedores internacionales y nacionales, entre los que se encuentran el panel de expertos de la Organización de las Naciones Unidas y el Centro Carter.

Un total de 15.797 centros de votación y 30.026 mesas fueron habilitados para la jornada electoral del domingo, con unas 21.321.783 personas inscritas en el registro electoral permanente del país.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Donde hay un Estado terrorista se ve la mano de Estados Unidos: el caso de Nicaragua

Durante casi cuarenta años Nicaragua estuvo sometida a los Somoza, una familia con inmensas propiedades. La fundación de la dinastía fue el asesinato en 1934 de Augusto Sandino, dirigente de la guerrilla que luchó desde 1926 contra la influencia de las empresas estadounidenses sobre el país.