Mali, Níger y Burkina Faso solicitan a la ONU medidas contra Ucrania por apoyar al terrorismo

Publicado:

Las misiones permanentes de Mali, Níger y Burkina Faso instaron al Consejo de Seguridad de la ONU a tomar medidas contra Ucrania por su apoyo al terrorismo en el Sahel, según una carta conjunta de los tres países.

Noticias populares

“A través de esta Carta Conjunta, los ministros de Exteriores de Burkina Faso, Mali y Níger piden al Consejo de Seguridad de la ONU que asuma su responsabilidad con respecto a la elección deliberada de Ucrania de apoyar al terrorismo en África, particularmente en la región del Sahel”, indicaron los tres países en el documento al que Sputnik tuvo acceso.

Los Gobiernos de los tres Estados africanos condenaron enérgicamente a las autoridades ucranianas por el apoyo y la glorificación del terrorismo.

A principios de agosto, varios medios franceses revelaron que los terroristas de los grupos separatistas malienses viajaron a Ucrania para recibir entrenamiento militar.

Mali rompió relaciones diplomáticas con Ucrania el 5 de agosto por su apoyo a los terroristas locales.

Níger anunció el 8 de agosto que rompía relaciones diplomáticas con Ucrania.

Antes, el vicepresidente de la comisión de Seguridad y Defensa del Parlamento de transición maliense, Fouseeynnou Ouattara, dijo a Sputnik que Mali y Níger solicitaron al Consejo de Seguridad de la ONU investigar las acusaciones contra Ucrania de apoyo a los grupos armados que operan en el norte de Mali.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Así asesinó Israel a cientos de sus propios ciudadanos el 7 de octubre del pasado año

Cabe recordar que, mintiendo descaradamente, los medios occidentales atribuyeron a Hamás más de 1.200 muertes / Un trabajo de The Electronic Intifada