«En nombre de todo el pueblo de Venezuela, expreso mi absoluto respaldo a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, quien es víctima de un ataque cruel y desmedido por parte de quienes han sembrado el terror en nuestra América, promovido golpes de Estado y establecido alianzas y protección a los grupos delictivos y fascistas que hoy quieren amenazar nuestras democracias», expresó el mandatario a través de Telegram.
El mandatario destacó la «valentía» de su par hondureña por consolidar la soberanía de su país.
«Ha dado un paso en la consolidación de la independencia y soberanía nacional, hoy los pueblos latinoamericanos vemos con admiración su coraje y valentía, y estamos obligados por la historia a cerrar filas en la batalla que da por la dignidad de su patria, en contra de las pretensiones imperiales y neocoloniales, que desde los Estados Unidos de Norteamérica le son lanzadas al noble pueblo hondureño», comentó Maduro.
La crisis en las relaciones entre Honduras y Estados Unidos se produjo el miércoles, cuando la embajadora estadounidense en la nación centroamericana, Laura Dogu, criticó una visita del ministro de Defensa, José Manuel Zelaya, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Roosevelt Hernández, a Venezuela, a donde viajaron invitados al IV Campeonato Mundial de Cadetes.
La diplomática afirmó que ambos funcionarios se reunieron en Caracas con «narcotraficantes», al referirse a un encuentro de cortesía de estos con el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López.