La asistencia, la segunda, resultó de 2,5 millones de dólares como cumplimiento de la contribución anual a la Unrwa de cinco millones de dólares para el año 2024-2025, notificó en un comunicado el encargado de negocios palestino ante Nueva Delhi, Abed Elrazeg Abu Jazer.
El funcionario pidió también al Gobierno indio la continuidad de la entrega de la ayuda humanitaria y medicinas a Unrwa para apoyar su misión de asistir a los refugiados palestinos.
Apuntó que su gobierno considera que el apoyo de India es una clara confirmación de su continuo respaldo al servicio del organismo de Naciones Unidas desde su fundación de 1949.
Abed Elrazeg Abu Jazer agregó que sus autoridades ven ese financiamiento como un importante paso ante el intento de Israel de eliminar la Unrwa y prohibir su misión en los territorios ocupados.
El pueblo palestino, con lazos históricos con India, aprecia la contribución a Unrwa y espera por la continuidad de su apoyo en todos los niveles hasta la realización de sus aspiraciones de libertad, independencia y del establecimiento de un Estado independiente, reiteró el diplomático.
El pasado mes de octubre, el gobierno indio envió un lote de 30 toneladas de asistencia humanitaria al pueblo palestino a través Unrwa con una amplia gama de medicamentos esenciales, suministros quirúrgicos, artículos médicos generales y medicamentos.
Dicha respuesta de Nueva Delhi se alinea con su política exterior tradicional, que incluye el permanentemente apoyo a los palestinos, la oposición a la guerra y el respaldo a la solución de las divergencias mediante canales diplomáticos.