«En los próximos años tendremos especialistas de primer nivel”, agregó el jefe de Estado venezolano.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que 60 mil nuevos médicos venezolanos se encuentran en formación en Cuba, gracias a un convenio bilateral en la materia.
«Gracias al Convenio Cuba y Venezuela, estamos formando nuevas generaciones”, declaró el mandatario de la nación suramericana en el marco de la Jornada de Salud y Reinauguración del Centro de Diagnóstico Integral (CDI), Las Brisas de Charallave, en el estado Miranda.
“En este momento tenemos en formación 60 mil nuevos médicos y médicas, y en los próximos años tendremos especialistas de primer nivel”, agregó el jefe de Estado venezolano.
En un comunicado, la Presidencia señaló que la formación de 60 mil nuevos médicos, a través del Convenio entre Cuba y Venezuela, representa un esfuerzo significativo para fortalecer el sistema de salud del país.
Este jueves, el presidente Maduro entregó 22 obras de Salud que fueron recuperadas de manera total por las Bricomiles, y subrayó que antes del cierre del 2024, serán habilitados 120 Centros de Diagnósticos Integrales, Centros de Alta Tecnología (CAT) y Salas de Rehabilitación Integral (SRI), algunos remodelados y otros totalmente nuevos.
Asimismo, anunció la aprobación de recursos económicos, por el orden de casi 170 millones de euros, para priorizar la salud del pueblo venezolano en el año 2025.