«Consecuentes o mártires». Carta de Pablo Hasél. Prisión de Ponent, diciembre 2024

Publicado:

Noticias populares

Amnistía total. Libertades políticas plenas.

Si quienes aseguran que agachar la cabeza -e incluso cosas peores- es válido para evitar acabar en prisión o para salir mucho antes de ésta aceptando su Programa de Tratamiento basado en la claudicación con todo tipo de humillantes sometimientos, están tan preocupados por el aumento de presos políticos y por nuestras condenas, ¿por qué entonces no reivindican la Amnistía Total? ¿por qué no ejercen la solidaridad con tantos represaliados? Igual es que lo que suele molestarles es la consecuencia y no la existencia de presos políticos y condenados. Digo suele porque hay excepciones, personas honestas con buenas intenciones que creen -a veces respetando las posiciones firmes- que son beneficiosos a nivel político esos planteamientos. Sobre todo porque mezclan la comprensión con lo conveniente políticamente. Es decir, humanamente todos podemos entender -sobre todo quienes la padecemos con ensañamiento- que alguien se quiebre ante la represión. Pero una cosa es esa empatía y la otra querer vender que lo mejor para la lucha es, en vez de ayudarle a mantenerse íntegro, empujarle a que le venza. Hay quienes no la aguantan y tienen la decencia de reconocerlo, sin atacar la consecuencia ni enmascarar la debilidad. Desde luego no es para crucificarlos. Otros aún nos quieren convencer de que quienes nos negamos a arrodillarnos sin brindar al enemigo lo que quiere, seguimos un camino inútil, continuamos reprimidos porque queremos y llevamos a la gente al matadero.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Armada rusa va a escoltar a los petroleros que transportan el crudo

A la desesperada, el G7 está estudiando reducir el precio máximo del crudo ruso de 60 a 40 dólares por barril. Alguna propuesta pretende exigir el aseguramiento de la carga a los petróleros procedentes de Rusia e incluso introducir la prohibición total de su transporte por barco.

Le puede interesar: