Las fuerzas de Israel avanzaron este lunes hacia la ciudad anteriormente conocida como Al-Baath, en la provincia de Quneitra, al sur de Siria, con tanques y vehículos blindados.
En esa localidad, con el pretexto de realizar inspecciones, los soldados rodearon edificios del Gobierno de Al-Baath, entre ellos las direcciones de suministro y electricidad, el banco inmobiliario y una panadería automática.
Los empleados de las diferentes instalaciones de la provincia, durante estas acciones fueron expulsados.
#UltimoMinuto | Siria:
Fuentes locales a Al Mayadeen:
– El avance de las fuerzas de ocupación de "Israel"cerca del edificio del municipio de Al-Salam (antes Al-Baath) se produjo después de información sobre la presencia de figuras que considera que representan un peligro. pic.twitter.com/Ljx77nN3nw
— Al Mayadeen Español (@almayadeen_es) December 30, 2024
Medios locales informaron que el Ejército israelí cercó edificios del Gobierno en Quneitra y destituyó estructuras públicas que habían sido tomadas previamente por agentes del nuevo Gobierno local.
En las cercanías de la aldea de Al-Jalama, en la región de Haurán, y en la base militar conocida como Al-Jazira, se instalaron las fuerzas de Israel.
Además, instalaron 13 puntos de control en el sur de Siria, y ejercieron su autoridad como fuerza ocupante.
Durante un ataque aéreo contra la ciudad industrial de Adra, en la región rural de Damasco, murieron 11 ciudadanos sirios.
Al menos 600 kilómetros cuadrados en el sur de Siria son ocupados por el Ejército de Israel, que amplió su presencia en zonas estratégicas de la provincia de Quneitra, entre ellos los ejes de Rasem Al-Rawadi, Umm Al-Azam y la presa Al-Mantra.