El canciller iraní advierte a Israel del riesgo de una «guerra a gran escala»

Publicado:

Israel se arriesga a desencadenar un conflicto a gran escala si lanza otro ataque contra Teherán, declaró el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Abás Aragchi, en una entrevista concedida a la Televisión Central China (CCTV).

Noticias populares

«Estamos totalmente preparados para la posibilidad de nuevos ataques por parte de Israel. Espero que Israel se abstenga de llevar a cabo acciones tan imprudentes, ya que esto podría conducir a una guerra a gran escala», advirtió.

Agregó que espera que al final «prevalecerá la razón» y se evitarán acciones que podrían tener graves consecuencias, haciendo hincapié en el compromiso de Irán de colaborar con los aliados regionales e internacionales, incluida China, para aliviar las tensiones y buscar la paz.

El 26 de octubre, Israel atacó con misiles varias instalaciones militares iraníes, causando la muerte de cuatro soldados del país. Tras el ataque, Irán declaró que se consideraba autorizado a responder a la «agresión israelí» e invocó el derecho a la defensa legítima refrendado en el artículo 51 de la Carta de la ONU.

El bombardeo israelí se produjo después de que el 1 de octubre Irán llevara a cabo una operación de represalia contra el país hebreo por el asesinato del dirigente político del movimiento palestino Hamás, Ismaíl Haniyá, a finales de julio en Teherán.

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:54:09

Núremberg: donde habla la justicia

La URSS tuvo un papel crucial en los juicios de Núremberg, donde se exigió justicia por los atroces crímenes que perpetraron los nazis, incluyendo los que causaron la muerte de 27 millones de ciudadanos soviéticos y cuantiosas pérdidas en los territorios ocupados. Su veredicto, forjado tras los horrores de la guerra, refuerza hoy la memoria histórica de Rusia, que defiende la verdad frente al revisionismo y honra el sacrificio de quienes liberaron al mundo del infame flagelo del Tercer Reich.